Santiago, Miércoles 7 de Enero de 2009|U.F.$21.447,73 |Dolar:US$ 633,33|Santoral: Raimundo|
Mín:13º - Máx:29º
Carabineros y animalistas lo rescataron cuando estaba en las últimas, tras ser atacado por perros y otros caballares.
El potrillo "Antu" nació en octubre pasado en Villa Francia, en el sector sur de Talca, y altiro conoció la crueldad: Su madre lo abandonó luego de entrar en celo y partir tras unos potros y los otros caballos del sector lo patearon hasta cansarse. Después se sumaron las mordidas de perros vagos que laceraron sus delgadas patitas.
Alertados por almas bonachonas, carabitates y animalistas lo rescataron a muy mal traer. Presentaba bajo peso y una infección en sus extremidades.
"La Sociedad Protectora de Animales de Talca registró las lamentables condiciones en un video y junto con esto logró su decomiso", cuenta Alejandra Cassino.
Pero el pobre "Antu" tenía otro grave achaque: Un examen veterinario le detectó una hernia inguinal y deberá someterse a cirugía y rehabilitación para volver a caminar sin problemas.
Los animalistas recolectaron peso a peso y una van de "La Ley de la Selva" se encargó del traslado a Santiago.
"Antu" aterrizó en la Clínica de Equinos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile el jueves 6 de este mes. Según el doc Enrique Pinto, le hicieron exámenes de sangre, imagenología y rayos X y le tomaron muestras del líquido que presenta la articulación de su patita izquierda.
El lunes pasado también se le practicó un lavado quirúrgico de la articulación más afectada para parar la infección que amenaza su vida.
Aunque para muchos el abandono no es maltrato, el caso de este potrillo demuestra lo contrario, ya que la negligencia de su dueño, al mantenerlo en la vía pública, fue el punto de partida del difícil camino que ha recorrido a su corta edad. Esto no sólo debería servir como lección de entereza, sino también para avergonzar a quienes permanecen indiferentes frente al dolor animal.
Viviana Fainé Brath
PUBLICIDAD
Largada del Dakar Argentina - Chile 2009
En pleno centro de Buenos Aires se largó la carrera más larga de 4x4, en Sudamérica.

contacto@lacuarta.cl. Derechos reservados COPESA
Privacidad: Vea la Política de Privacidad de Copesa.