Santiago, Martes 24 de Noviembre de 2009|U.F.$21.017,51|Dolar:US$ 494,51|Santoral:Flora, Andrés Dung-Lac| Despejado Mín: 11º - Máx:27º

CRÓNICA

Presentaron proyecto ley sobre proteccion a los derechos de autor... Con programa pirateado

Fernando Ubiergo, la cara visible de la SCD, expuso los principales de la normativa puntos en Antofa con su computador y, al abrir PowerPoint, salió el típico mensaje: "Esta Copia de Microsoft Office no es Original".

¡Cueck! (FOTO: El Nortero)

Mientras daba la introducción, apareció el mensaje del terror (Foto: El Nortero)


ANTOFAGASTA.- Durante el 2008, la conversación que se destapó y dejó la crema entre los computines fue el proyecto de ley, propuesto y recactado por los ágiles parlamentarios del PPD, que sanciona a todos los cibernautas que infrinjan la protección de los derechos del autor por el espacio virtual.

El texto legal está en el Congreso y su trámite parece ser una realidad. Eso al menos mostró la cara visible de la Sociedad de Derecho de Autor, SCD, el cantautor Fernando Ubiergo, quien asistió al ex edificio de Correos de Chile de Antofagasta para dar a conocer los alcances de la legislación.

Una vez que se instaló en su testera con su compiuter, lo prendió y comenzó a dar una pequeña introducción del tema. Para sorpresa de todos los asistentes a la charla, fue que cuando Ubiergo abrió el Powerpoint y, de una, salió el típico mensaje que aparece a todos los capos que adquirieron una copia mula: "Esta Copia de Microsoft Office no es Original".

Los capos de El Nortero.cl cacharon el mote y sacaron una fotito para que los cibernautas se deleiten ante este pastelazo de proporciones.

PROYECTO DE LEY

Respecto a la legislación, Ubiergo explicó que la ley no fue impulsada por la SCD, sino que fue redactada por los mismos parlamentarios y que cacharon que este proyecto existía cuando ya estaba en su etapa de discusión.

"Nosotros no nos oponemos a las descargas de música de Internet, todo lo contrario, lo que queremos es que se hagan algunos ajustes de manera que todo sea más justo para todos. Las empresas proveedoras ganan 500 millones de dólares al año", señaló a la página web de El Nortero.

"Me encanta el Internet y estoy fascinado con lo que se puede hacer ahí", piteó.

"No creemos que la gente sea pirata ni queremos criminalizar esta costumbre. Nosotros sabemos que la gente cuando baja música no es porque quiera castigar ni robar, sino que lo hace porque ya es una costumbre y además porque le gusta la música..." , dijo.

Pero también para que cache que los artistas pierden plata, Ubiergo dijo que el 98% de los cabros entre 12 y 30 años bajan música de Internet y unas 4 millones de canciones se descargan diariamente desde el mundo cibernético.

"Yo hace más de dos años que puse mi música gratis en Internet, pero lo que yo hice fue decirle a la gente que en realidad no era gratis, porque finalmente todos pagan una cuenta al final de mes. Además todos sabemos que el precio de la banda ancha en Chile es el más caro del mundo. Por lo tanto bajar música de Internet nunca ha sido gratis", afirma. (agencias)
PUBLICIDAD

Fútbol de los Barrios

LA BARRA DEL BARRIO

Si quiere que la foto de su equipo salga en La Cuarta, escríbanos a deportes4ta@gmail.com.

La Cuarta, el diario popular.

contacto@lacuarta.cl. Derechos reservados COPESA

Privacidad: Vea la Política de Privacidad de Copesa.

PrincipalPrincipal
Side