Santiago, Martes 24 de Noviembre de 2009|U.F.$21.017,51|Dolar:US$ 494,51|Santoral:Flora, Andrés Dung-Lac| Despejado Mín: 11º - Máx:27º

CRÓNICA

La querida chancha, el Metro, un auto, dos motos y un bus cuncuna compitieron para dejar bien clarito que lo mejor es... andar a pata

¡Pobre Transtortuga!: Hasta bici con rueditas de guagua le da guaraca

Vehículos midieron eficiencia entre La Reina y Providencia, a la hora del taco infernal.

UNA EVA BENDITA: Caroline superó a dos rudos motoqueros, a un correctísimo conductor de tocomocho; a Nelson Ramos, quien quedó con depresión después de andar una hora en micro, y a Daniel Caro, quien ni se despeinó al usar el Metro

¡Bienaventurados los ciclistas, porque de ellos es el Reino de las Calles Celestiales!
Muy temprano por la mañana una linda eva demostró que la fiel chancha es el medio de transporte más eficiente para desplazarse por la ciudad.
Pilotada por la ricarda Caroline Moren, la bici le ganó a Daniel Caro (usuario de Metro), Ignacio García (automóvil), "Pelao" García y "Abbott" (motoqueros) y a Nelson Ramos, el único valiente que decidió viajar en Trans%$&#.
El punto de partida fue Avenida Ossa a la altura del Cine Hoyts, en Santiasco, y la meta, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), a poco más de 6 kilómetros.
Todos tenían reglas claras. Nada de pasarse luces rojas, las motos no podían zigzaguear entre  tocos, a la bici no se le permitía andar por la vereda y el chico del Metro debía olvidarse de correr por las escaleras.
Bajo estas condiciones, la bella Caroline arrasó. "Esto demuestra que la bicicleta es un medio de transporte eficiente en distancias menores a 10 kilómetros, lo que es el promedio de desplazamiento de las personas de su casa al trabajo", dijo con así la sonrisa.
Daniel Caro llegó segundo en el Metro y poco después lo hizo el automovilista, que pateaba la perra por los tacos.
A todos los que esperaban en la UOCT les sorprendió que los motoqueros no llegaran. El cronómetro marcaba 45 minutos y los héroes sobre ruedas arribaron al fin.
"Había taco por todos lados. Nos vinimos por Los Leones y como había una pista, buscamos otras calles y fue peor", dijo "Abbott", del staff de motoqueros.cl.
Una hora después de la partida llegó el esforzado Nelson, que tomó la micro 418. Su cara lo decía todo. Andar en micro es fome, tedioso, lento y charcha.
El ministro René Cortázar opinó sobre el tema. "Para ese trayecto en particular la bicicleta fue más rápida y además se separó el Metro del bus. Transantiago es una integración de ambos. Para mí el transporte público llegó segundo, después de la bici", dijo con optimismo.

Ramiro García S.

 

PUBLICIDAD

Fútbol de los Barrios

LA BARRA DEL BARRIO

Si quiere que la foto de su equipo salga en La Cuarta, escríbanos a deportes4ta@gmail.com.

La Cuarta, el diario popular.

contacto@lacuarta.cl. Derechos reservados COPESA

Privacidad: Vea la Política de Privacidad de Copesa.

PrincipalPrincipal
Side