Santiago, Martes 24 de Noviembre de 2009|U.F.$21.017,51|Dolar:US$ 494,51|Santoral:Flora, Andrés Dung-Lac| Despejado Mín: 11º - Máx:27º

CRÓNICA

Hay que meterse con un balón de oxígeno a www.buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com

Nick más laaargo que domingo sin plata tiene a Buin en la cresta de la ciberola

A dos años de inscribir interminable dominio de internet, la muni saca puras cuentas alegres.

ME FALTÓ UNA LETRA: En la página www.buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com se puede encontrar lo más bello de la comuna.


Los verdaderos huasos chilenos dicen que en Buin se encuentran los mejores vinos, las flores más hermosas, el aire más limpiecito, las frutas más dulces y el campo más verde.
Por todas esas razones, hace dos años un grupo de asesores municipales y caperuzos de turismo creó un sitio web con todas las gracias de la fértil zona. Como no optaron por ninguna característica en especial, entonces decidieron ponerlas todas en el mismo dominio. Tal cual.
Es así como nació el sitio web www.buintierradefrutashermosasrosasbuenosvinosairepuroyverdescampos.com, considerado como "la página con el nombre más largo entre todos los dominios de internet", título que quedará en el olimpo de los Récords Guinness nacionales, como el "pisco sour más grande del mundo", "el choripán más grande del mundo " y "el chaleco de La Ligua más grande del mundo". ¡Viva Chile, mierrrr!
De inmediato la comunidad bloguera hizo añicos la creación buinense. "Nadie se puede aprender un sitio tan largo", "¿quién fue el tonto que perdió plata?" o "la cuestión parece talla", fueron algunos de los palos que pegaron los computines en los foros. No faltó el que decidió hacer un concurso para premiar a la mente más despierta que se aprendiera el nombre completito.
Pero por una extraña razón, el nombre funcionó. La página fue conocida mundialmente y logró lo que todo el pueblo quería: Que llegaran más turistas.
"Mucha gente nos felicita por nuestra página web. Nos mandan mails y agradecen que Buin esté entre los más grandes", asegura Mario Gavilán, encargado de la oficina de turismo.
Gracias a la publicidad de la página, europeos, gringos y orientales computines se han dejado caer por la zona. Tan bien le fue a la invención, que en la muni ya compraron el dominio por dos años más.

UFFFF

La razón del destacado puesto internacional es simple: El sitio alcanza el máximo de letras posibles para una página de internet, fijado en 63 caracteres.
El mote dejó chiquitito al sitio de un pequeño pueblo enclavado en una isla de Gales (www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyllllantysiliogogogoch.com), que se empina con 59 letras y empata con un sitio hecho para batir la marca buinense (http://iamtheproudownerofthelongestlongestlongestdomainnameinthisworld.com).
El alcalde de Buin, Rodrigo Etcheberry (en foto a la derecha), se encontró con la tarea hechita por su antecesor, Ángel Bozán, pero no dudó en mantenerlo. "El fin de semana tuvimos la fiesta de la vendimia y recibimos 42 mil visitas en dos días. Casi doblamos la gente del año pasado", se quiebra.
- O sea que la cosa no es la pura página.
- Para nada. Más adelante queremos hacer una pista de carrera para autos y recoridos en rally, un teatro con 600 butacas y un parque de 15 kilómetros. ¡Hay que sacarle el jugo al turismo!

LOS BUSCADORES SÍ SE LA PUEDEN

Margarita Valdés es directora legal y comercial de Nic Chile. La encargada de poner el ".cl" a las webs nacionales dice que la idea de tener un nombre tan laaaargo no es descabellada, pues la búsqueda no está pensada para quedar en el pequeño cerebro del homo sapiens.
"Tal vez el ser humano no pueda recordarlo, pero los buscadores sí", reflexiona Valdés con toda la razón del mundo, pues el sitio sale cuarto al buscar en Google la palabra "Buin".
La autoridad a la hora de bautizar páginas cuenta que los nombres que más se venden son los cortos. A tanto llega la cuestión, que los sitios con un solo número, vocales, consonantes o modismos ya tienen dueño.
"El chileno es muy creativo para las inscripciones y muchos tienen que ver con la estrategia de marketing. El éxito de un dominio pasa porque la gente recuerde el nombre y las posibilidades son casi infinitas", remachó.

SITIOS EN CHILITO LINDO TIENEN HASTA 60 CARACTERES: NEGOCIO REDONDO PARA INGENIOSOS Y OCURRENTES

En nuestro terruño el dominio "punto cl" cuesta 20 mil pesos y se puede mantener por dos años. En la actualidad hay 237.975 sitios, pero el universo crece en promedio con unos dos mil nombres por mes.
Según la base de datos de Nic, el nombre de página web más largo de Chile que está en funcionamiento es www.grupoadm-regalos-publicitarios-articulos-promocionales-chile.cl, con 60 letras.
Para los que ven negocios en todos lados, les contamos que la página www.a.cl ya está comprada, pero las demás vocales están libres.
Cualquier nombre puede ser grito y plata. Si no, que lo diga Gary Kremen (45), quien compró "autos.com", "jobs.com" y "sex.com" a precio de huevo y los terminó vendiendo en millones de dólares. Negocio redondo.

Claudio Sanz S.

PUBLICIDAD

Fútbol de los Barrios

LA BARRA DEL BARRIO

Si quiere que la foto de su equipo salga en La Cuarta, escríbanos a deportes4ta@gmail.com.

La Cuarta, el diario popular.

contacto@lacuarta.cl. Derechos reservados COPESA

Privacidad: Vea la Política de Privacidad de Copesa.

PrincipalPrincipal
Side