Mediacenter « »

Santiago, Martes 24 de Noviembre de 2009|U.F.$21.017,51|Dolar:US$ 494,51|Santoral:Flora, Andrés Dung-Lac| Despejado Mín: 11º - Máx:27º

CRÓNICA

Treinta títulos emblemáticos de nuestros 25 años se exponen en la Estación Baquedano del Metro

Barra se mata de la risa con históricas portadas de La Cuarta

Doscientas mil personas disfrutan a diario cuando hacen combinación entre las líneas 1 y 5.

PARTE DE LA CULTURA: L4 ha logrado en sus 25 años ser parte de la cultura pop. El diario ha impuesto palabras y estilo, por lo mismo treinta portadas emblemáticas se exponen en Baquedano.

"El Papa viajó ahora al cielo". "Ovni mató vaca lechera". "Fotografiamos doble asesinato". "Árbitro es más lento que bolero". "Gerente huyó con torta y secretaria". "Mató amigo y fue a dar el pésame".
Estas son algunas de las treinta portadas de La Cuarta que se exhiben en la estación Baquedano del Metro para festejar junto a la barra pop nuestras 25 velitas.
Ninguno de los más de doscientos mil pasajeros que a diario hace transbordo entre las Líneas 1 y 5 queda indiferente a este resumen noticioso que hizo del diario pop un ícono entre los chilenos.
La risa es lo primero que aflora y otros recuerdan qué hacían cuando pasó tal o cuál suceso impreso.
Carlos, un obrero de 40 pepones, comenta una de las tapas: "Chis, hay que ser terrible cara dura pa' pitearse a un compadre e ir a darle el pésame a la señora".
Rosa, una ama de casa muy católica, comentó que "me emociona la portada sobre la muerte de Juan Pablo II".
La pingüina Jocelyn se río a carcajadas de sólo imaginar al jefazo que se viró con la secretaria tras robarse su buena torta.
Un par de rucios peloláis quedaron ¡plop! tras leer el cuento del ovni y la vaca.
Como hacerle un regalo navideño a cada lector es una tarea titánica, igual les dejamos hasta fin de año este regalito para que llegar al último día del calendario sea menos fomeque.

SELECCIÓN

El gerente de Cultura de Metro, Javier Pinto, comentó que "las portadas de La Cuarta no dejan indiferente a nadie, hay una selección histórica de lo mejor que han escrito en este cuarto de siglo".
El caporal del pategoma comentó que "la gente pide que haya más Bomba 4, nos echan tallas con eso".


OMBLIGO

La expo está ubicada frente al Bibliometro y son tres prismas con diez portadas cada uno.
El lugar es uno de los puntos más transitados cada día por miles de usuarios del patita de goma. Según el gerente Pinto, las personas que utilizan la cuncuna subterránea, "es la misma que compra el diario pop".

Karen Punaro M.
PUBLICIDAD

Fútbol de los Barrios

LA BARRA DEL BARRIO

Si quiere que la foto de su equipo salga en La Cuarta, escríbanos a deportes4ta@gmail.com.

La Cuarta, el diario popular.

contacto@lacuarta.cl. Derechos reservados COPESA

Privacidad: Vea la Política de Privacidad de Copesa.

PrincipalPrincipal
Side