Se acabó el carrete: cierran todas las discos de la Región Metropolitana

SAM SARA - DISCOTEQUE - DJ - DISJOCKEY - PISTA - BAILE - COMUNA - VITACURA - SANTIAGO - PANORAMAS - PAG049 26 Agosto 2011 Discoteque SamSara, ubicada en la Av. Vitacura 8030. Foto:  Rolando Morales C. - Santiago - Chile - Rolando Morales C.
SAM SARA - DISCOTEQUE - DJ - DISJOCKEY - PISTA - BAILE - COMUNA - VITACURA - SANTIAGO - PANORAMAS - PAG049 26 Agosto 2011 Discoteque SamSara, ubicada en la Av. Vitacura 8030. Foto: Rolando Morales C. - Santiago - Chile - Rolando Morales C.

Autoridades decidieron bajarle la cortina a los locales para bailar y los restaurantes solo podrán funcionar atendiendo hasta 50 personas.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció anoche el cierre total de todas las discos y locales que sirvan para mover el esqueleto por el alto riesgo que significan para el contagio del coronavirus.

"Hemos dispuesto el cierre de las discotecas que hay en la Región Metropolitana. La razón tiene que ver con impedir un lugar de hacinamiento que claramente facilita la transmisión del coronavirus", explicó Guevara.

Las autoridades de Salud y los municipios serán los encargados de fiscalizar que se cumpla con la nueva ordenanza, y en caso de que no se respete las multas pueden llegar a los 50 millones de pesos.

Además, la autoridad regional aseguró que los restaurantes y pubs solo podrán funcionar con cincuenta personas en su interior.

"Hemos determinado también fiscalizar que en cines y restoranes no hayan más de 50 personas simultáneamente, contando las personas que trabajan y las que visitan el lugar", señaló la autoridad.

Además, Guevara anunció la desinfección y sanitización con amonio cuaternario de las calles de las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Maipú, Lo Prado, Pudahuel, Quinta Normal, Puente Alto y Santiago, con una población total de tres millones de personas.

Aplausos

Mientras el intendente anunciaba las nuevas medidas, en los balcones de la Región Metropolitana se escuchaban cientos de aplausos. Tras el primer asombro se supo que el acto correspondía a un "homenaje" a los doctores y funcionarios de la salud que por estos días trabajan de sol a sol para curar a los enfermos por la pandemia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA