04 de Enero de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Víctimas del asbesto tendrán ayuda prometida
Trasplantado de riñón intentará gritar "Viva, Chile" en cima del Aconcagua
Cocida al vapor y en los puros huesos terminó orgullosa boa de tres metros
Cabro de 17 años mató de escopetazo a vecino de 15 porque le pateó el perro
Ardió hospedería clandestina: Tres muertos y un herido grave
Detective se ganó el cielo: Devolvió 630 luquitas que le pagaron de más
Piden cierre de parque en medio de torres eléctricas
Profes acusan descuentos a la mala por 130 millones
Denuncian arreglos "chasquilla" en aviones de Aero Continente
Sociates de Habitacoop cranean tomárselo todo
¡Qué rasca!: Contagio de sarna en patota en Hospital de Conce
Cuoteo causa urticaria a Trivelli
A tunazos culminó toma de barra sin casa en La Pintana
Un muerto y 73 heridos en tortazo
Enseñan oficio a "mateos" calameños
Todo listo para nuevas cárceles
Cerca de 400 familias pobletes tendrán palacete propio en Chillán
La U de Chile se cuadra con escuelas de verano
Al agua pato en San Pedro
Zona seca en Araucanía
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Veintiún médicos, enfermeras y auxiliares en tratamiento con lindano
¡Qué rasca!: Contagio de sarna en patota en Hospital de Conce

CONCEPCIÓN.- La mansa escoba está entre los funcionarios del Hospital Regional de Concepción, luego que una mujer procedente de Curanilahue y que estaba afectada de la contagiosa sarna, les pegó a médicos, enfermeras y auxiliares que la atendieron el odioso bicharraco, que los tiene ahora rascándose como quilterris.

El doc Gustavo Valenzuela, dire de la Asistencia Pública del nosocomio, contó que el lunes 24 de diciembre la mujer fue derivada desde Curanilahue y, a raíz de la gravedad de la infección que sufría a la piel producida por el ácaro de la sarna, la paciente debió ser sometida a un tratamiento intensivo con lindano, con el propósito de chantar la infección.

Aparte de sufrir de sarna, la paciente también padecía de otras afecciones que la llevaron a la muerte.

Sin embargo, los que sufrieron las consecuencias de la infección fueron 21 funcionarios, entre galenos, enfermeras y auxiliares, los que no paran de andar a los saltos por la picazón. Pese a la mala onda, los profesionales que atienden a sus colegas advirtieron que la situación no reviste gravedad y que todos han sido "lavados" con lindano, medicamento que en 12 horas despacha al virus.

El doctor Valenzuela indicó que el tratamiento de esta enfermedad no es complicado y una vez iniciado deja de ser contagioso. Sólo basta estar al aguaite para que el efecto del producto químico haga efecto en la cuerpada.

En todo caso, se han adoptado las medidas para que el personal contagiado no haga lo mismo con sus familiares. Sólo tres funcionarios están con licencia y el resto sigue laburando.

Añadió Valenzuela que todos los funcionarios están predispuestos a diferentes situaciones cuando se atiende a los pacientes que llegan a la Asistencia Pública, desde el posible ataque de un locateli hasta la atención de un afectado de otras enfermedades infecciosas, y para todos ellos los funcionarios realizan cursos con el propósito de estar preparados.

Por su litro, el ex intendente de la VIII Región, doc Martín Zilic, advirtió que estos casos ocurren cuando no se siguen los procedimientos, por lo que exigió que las autoridades del hospital sapeen las causas reales del contagio.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX