06 de Enero de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Trágica muerte de bebito de un año por contaminación intrahospitalaria
Familias de lolas asesinadas protestan por beneficios para sicópata de Alto Hospicio
Geisha dejó para la corneta a Gonzalo Cáceres, por dárselas de "moralisto"
Anciano obrero de 69 años violaba a pequeñas hijas
Ladrón con "malacue" fue atropellado cuando arrancaba bajo lluvia de balas
Cayó minimarket surtido con marihuana y arsenal
Anuncian querella contra alcalde de Maipú
Reforma Penal va a buen tranco y en el camino se ha arreglado la carga
"Informe de mesa de diálogo fue una farsa", alegan familiares de víctimas
Cambio de gabinete: Hagan sus apuestas
Filo total a los cobradores con monedas
Durante una hora cortaron tránsito en protesta por futuro basural en Maipú
Internet gratis para que pobletes vean si quedan debiendo puntos en PAA
Pago de calilla a profes tiene a muni de San Ramón en las puras hilachas
¡A lo grande se despidió el "Palo" y pagó 3 millones de la última semana!
Trabajadores mejoran pelaje con "Cero Falta"
Maestra de cocina tiene secreto para que no se queme el arroz
Mosaico agarró sartén por el mango y sueña ser un maitre
Niños y lolos también quedan marcando ocupado por trastornos de la memoria
Consejos para evitar que se apague la tele
Querella contra diputado electo
Esterilizarán a perritas vagonetas en Mejillones
Hasta por celular encargan mote con huesillos para matar calor en Chillán
Pianista gana en Palma de Mallorca
Con zona seca y 35 mil fieles celebran Niño Dios de Sotaquí
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Vecinos le prenden velitas a nuevo intendente para que aleje cochinadas de su comuna
Durante una hora cortaron tránsito en protesta por futuro basural en Maipú

Una nueva protesta realizaron vecinos de Maipú por la inminente construcción de un vertedero en esa comuna. Indignados, cortaron el Puente Rinconada por más de una hora.

(Foto: Víctor Ulloa)

Súper confiados que con la llegada de Marcelo Trivelli a la Intendencia Metropolitana el fantasma del vertedero deje de rondar su comunita, se mostraron los vecinos de Maipú. Ayer, un grupo de airados pobladores que se mantiene al cateo de la laucha cortó por espacio de una hora el tránsito sobre el Puente Rinconada, en protesta por la inminente instalación del basural, sin que se registraran incidentes.

Para evitar los atados, Carabineros desvió góndolas y tocomochos por la Autopista del Sol y sólo permitió el ingreso al viejujo viaducto de vehículos de prensa.

Al lugar llegó el diputado electo por el distrito Maipú -Estación Central, Cristián Pareto, quien contó que le sacó su millonaria al senador Andrés Zaldívar (DC) para incluirla en la carta que junto al Consejo de Medio Ambiente de Maipú (Codema) le enviarán al Presidente Lagos, solicitándole reconsiderar las afirmaciones del ex intendente Sergio Galilea, quien dijo que el relleno sanitario en esa comuna "era un hecho".

El legislador precisó que el ex personero se habría ido de tollo debido a que el proyecto no fue ingresado a la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) para su revisión y, por ende, al Comité de Ministros. "Esta última instancia es la que rechaza o aprueba el futuro vertedero", indicó Pareto.

"Además, le hicimos llegar una carta al edil solicitándole que tanto él como otro colega de su confianza ocupen los cargos vacantes en el directorio de la Empresa Metropolitana de Residuos Sólidos (Emeres), con el objetivo de exigir que se retire la propuesta de construcción del basural", añadió.

Contó que espera recoger la firma del honorable Jovino Novoa (UDI) y la del diputado electo Mario Varela para que se sumen a la cruzada. "No me cabe duda que firmarán y espero que también lo haga el alcalde Roberto Sepúlveda", dijo.

Los vecinos alegan que la instalación del basural contaminará las napas subterráneas desde donde el municipio extrae el agua que abastece la comuna.

Y no sólo razones medioambientales esgrimen quienes se oponen a la materialización del proyecto. Pareto contó que hay razones históricas para irse de negativa. "Cuenta la leyenda que por el lugar -sector Quebrada de La Plata, al final de Rinconada- pasaron los patriotas apretando cachete de los soldados españoles y a estos últimos se les cayó ahí todo el oro que llevaban".


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX