07 de Enero de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Pololos arrasaron en PAA matemática porque le dieron duro al puro estudio
Condenan a clínica por cheque en garantía
Con limoncito se comieron a choro cuernos de venado
Forajidos del cercano Oeste balearon a menor, cabalgando en sus bicicletas
Investigan extraña muerte de conductor de automóvil
Cabros de La Pintana les cantaron sus verdades a intendente Trivelli
Decomisan 1800 kilos de merluza lista para la olla
Grave Sergio Buschmann: Sufrió achaque vascular y llegó pata de laucha a hospital
Sociates no quieren nada con privatizaciones
Alcaldes UDI urgidos por el cambio de mano en planes de empleo
50 mil curicanos le pusieron color al bingo más grande del mapa mundi
Le pondrán alas a la justicia laboral para que trabajadores no mueran esperando
Miles quedarán a pata si Dicom de automovilistas es retroactivo
Caminando con cuidado se llega a viejo
Compran tierras para familias mapus
Maravillas celestiales en cielos del Norte Chico
Río cochinón infecta a 50 pergenios
Puertas abiertas promete intendente de X Región
Campechas están más aislados que Bin Laden
¡Pichirrincón ya tiene pasarela!
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Alcaldes UDI urgidos por el cambio de mano en planes de empleo

El alcalde Gonzalo Cornejo teme que primen las consideraciones políticas.

(Foto: Copesa)

Con el tambembe a dos manos andan los alcaldes UDI, ante el eventual traspaso de la administración de los planes de empleo surgidos por la crisis económica de manos de las munis al Ministerio del Trabajo.

Los tiritones de pera comenzaron luego de una reunión sostenida el miércoles pasado en La Moneda entre el ministro del Interior (s), Jorge Correa Sutil, y la directiva de la Asociación de Munis, en donde se les anunció que los programas de pega seguirían siendo administrados por los alcaldes sólo hasta finales de este mes.

El alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, afirmó que el Ministerio del Trabajo no está capacitado para llevar a buen puerto esta tarea, pues carece de los conocimiento y de elementos técnicos para asignar puestos de trabajo a los que más lo necesitan en las comunas más necesitadas.

Por su parte, el alcalde de Colina, Mario Olavarría hizo un llamado al Presidente Lagos para que las munis sigan a cargo de los planes mientras continúe la crisis, y agregó que "nosotros mejor que nadie conocemos a quienes necesitan estos empleos y por cierto que queremos ayudarlos".

Los ediles dicen que las razones que llevaron a Don Ricky a cambiar la administración de estas funcias podrían ser dos: que terminó la campaña parlamentaria o no confía en las municipalidades.

Añadieron que es muy posible que el Ministerio del Trabajo designe a las intendencias y gobernaciones como administradoras de estos programas salvarotes y temen que esta situación favorezca los intereses de la Concertación, en desmedro de las comunas con alcaldes pertenecientes a la Alianza por Chile.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX