11 de Enero de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
El que quiere, puede: Crédito para todos los universitarios
Guainas no tienen idea de beneficios
Médico Legal admite que no podrá identificar todos los desaparecidos
Con muerte cerebral lolito de 13 años que se cayó desde "banano" playero
Telefonía fija y micros son los servicios peor evaluados por sufrida barra pop
Incendio no dejó palo parado en mueblería
Espectacular incendio en fábrica de pintura
Sigue el drama: Surgen dudas sobre identidad de 3 menores
A puñaladas terminó debate curricular entre aspirantes a Rey de los Choros
Mató asaltante en defensa propia y es tratado como un delincuente
Chascón Artaza pidió colaboración a Isapres para reforma de salud
Quedarán curcos sacando basura en la Panamericana
Ministerio de Vivienda se la jugará por techito para 30% más poblete
Dejaron a esposos planchando y se echaron a volar a la playa
Aero Continente pasó por caja y seguirá aleteando
Cesanturris temen que corten pegas salvadoras sin anestesia
"Jubilar anticipado es perder platurri"
Movida Chile Barrio es lo más bacán
Reserva Nacional de la Chinchilla es la papa misma para el verano
Hospital investiga contagio de niña
Incendios arrasan con tutti en zona mapucheli
Vándalos destrozaron escuelita
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Asistentes a seminario de la cuneta utilizaban número de canazos para obtener la corona
A puñaladas terminó debate curricular entre aspirantes a Rey de los Choros

Una conversación de altísimo nivel protagonizada por cinco gentlemans de lo más graneado de la comuna de Lo Prado terminó en tragedia cuando dos de los contertulios se trabaron en una agria discusión sobre quién era el peor forajido de la comarca, y el más choro y peligroso, utilizando como termómetro infalible el número de veces que habían pasado por la cárcel.

La mesa de diálogo finalmente se rompió trágicamente cuando uno de los rivales agregó como último argumento a la polémica una feroz puñalada, con la cual terminó por cargar definitivamente la balanza a su favor.

La amena discusión con resultado de muerte se registró en la esquina de las calles Gabriela Mistral y Puerto Rico, en Lo Prado. En esa paradisíaca intersección habían estado poniéndole bueno toda la noche, métale drogas y copete, cinco torrejas, todos con nutridas publicaciones en el Peneca Verde de Carabineros.

La cosa se puso aún más entretenida cuando dos de los postulantes no llegaron a ponerse de acuerdo sobre quién de ellos ya se había ganado el mejor departamento en el condominio de Don Sata.

Pese a que José Luis Valenzuela Benavides, de 18 años, tenía todas las de ganar, con tres canazos por hurto, cuatro por drogas, dos por porte ilegal de armas y una orden de arresto pendiente, su compadre, Sergio Francisco Vargas Avendaño, de 20, insistió en que le llevaba ventaja, a pesar que en su curriculum sólo acreditaba cinco detenciones por hurtos y un canazo por drogas.

A mitad del seminario el desacuerdo era total por lo que cada una de las partes echó mano a otros recursos académicos como los cornetes y los tajos.

Finalmente, con este tipo de antecedentes, Valenzuela Benavides demostró estar en lo cierto porque con una estocada en el corazón de su rival se aseguró un lugar privilegiado en el podium de los campeones y demostró, sin género de dudas, ser el natre reservado de la viña de Lo Prado.

Tras la puñalada final, los polis de la 44ª Comisaría llegaron como rayo al lugar, pero nada pudieron hacer para taponearle la hemorragia al perdedor.

Tras dos horas de intensos patrullajes, los polis detuvieron en la casa de su tierna abuelita a José Luis Benavides.

El detenido fue puesto a disposición del 25º Juzgado del Crimen de Santiago.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX