12 de Enero de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Casi pierde cabeza por estanque de gas mulini y nadie le responde
Greenpeace quiere dura teja por ley
Viento de cola impidió tragedia tóxica por incendio en Quilicura
"Gata" sacó patente de asesina: Mató a viudo ardiente de 25 cuchilladas
Jueza se negó a exhumar restos de tres víctimas de Alto Hospicio
Pareja de milongas asaltó a "junior" en pleno centro
Activo dirigente vecinal era el capo de la droga en Cerro Navia
CDE pidió procesar al ex defensor nacional por negociación incompatible y otras yayas
Padres de Cony apelaron a la Suprema
Impulsan proyecto para que cacos cumplan penas alternativas a canazo
Diputados oficialistas pelan que el Gobierno metió la mula con pegas
Munis prenden velitas a Ley de Rentas II
Vargas Llosa versea que Chilito es copia del Edén
Exigen más impuestos para reforma de salud
Cartas sobre la mesa
Promueven vida sana sin fritangas ni copete
Capos de PAA son todos "hijitos de papá": Pobletes dieron la hora
Tramo del Sendero de Chile listo para gastar calamorros
5 seremis se salvan de guadañazo
El lunes suben toditos los combustibles
Denuncian despilfarro en Mop
Cobradores automáticos sí o sí
Traje a rayas les queda impeque a autores de cototo asalto a Valcorp
Miles de hectáreas de pastitos destruidas por incendio en Illapel
Aplican Ley Antiterrorista a lonko enfermo de odioso
Acusan a los verdosos de tapar a partes a turistas
Un muerto y 3 heridos en riña de presos en Lautaro
Hospital Siquiátrico no recibe a asesino de una joven en Talca
Pulentas ampliaciones de consultorio pop de Temuco
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Herido tras fuerte pencazo se querellará contra empresa por llenado defectuoso
Casi pierde cabeza por estanque de gas mulini y nadie le responde

Tieso por el cuello ortopédico y acompañado del diputado Errázuriz, Rafael Retamales contó que después del escape de gas, la empresa ni se ha aparecido por su casa.

(Foto: Rodrigo Cornejo)

El 28 de diciembre pasado, Rafael Retamales, dueño de una funeraria en San Ramón, casi se queda sin cabeza al impactarle de golpe el gas de un estanque Gasco supuestamente defectuoso de 300 kilos. Quedó con TEC cerrado y esguince cervical y, aunque jura que la responsabilidad fue de la empresa, ésta hasta ahora no le ha ayudado en nada, ni siquiera le han preguntado si le duelen todavía los oídos después del cuetazo.

Apuntalado por el diputado Maximiano Errázuriz (RN) y soportando la tirantez de un cuello ortopédico, don Rafa contó que cuando le llegó el depósito a su casa, notó que éste botaba gas como condenado, por lo que llamó a la empresa.

Por teléfono le dijeron que pusiera un pañito mojado sobre el balón, como si el cilindro tuviera fiebre. La cosa siguió y llegó un funcionario, pero cuando Retamales le iba a mostrar el estanque, hizo ˇpum!

"Por suerte, corrí la cara, o si no, no la estaría contando", recordó el afectado.

En la Clínica Santa María -mostró los documentos- le constataron las lesiones y lo mandaron con reposo, que dura hasta hoy.

Reclamó que le dijeron que lo iban a ayudar, "pero hasta ahora no lo han hecho. Lo único que me ofrecieron fue 300 mil pesos para que me quedara callado... pero eso no me alcanza para cubrir todos los gastos médicos y los días perdidos de trabajo".

Errázuriz echó carbón diciendo que "Gasco no se ha aparecido como corresponde, ha actuado con irresponsabilidad al no atenderlo como corresponde... y no sólo eso, ya que con esto demuestra una falta de control en el llenado de los estanques".

El afectado pondrá una querella contra la firma, con la idea de que se haga responsable de los gastos médicos y legales.

Gasco niega oferta

El subgerente de servicio al cliente de Gasco, Eduardo Zamora, asumió un problema con el llenado del estanque, pero aclaró que "cuando llegó el técnico, el cliente se adelantó y manipuló la válvula, con lo que se produjo el escape".

Aclaró que nunca le han ofrecido plata para que se quedara calleuque. "Somos una empresa seria, no podríamos hacer eso", sentenció.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX