15 de Enero de 2002
DEPORTIVA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

DEPORTIVA
Deudas, embargos y juicios en el Colo
"¡Que se vaya Peter!"
Llegan los refuerzos al Chuncho
Chunchos sudan la gota
Reyes tiene patas atadas
Sánchez, a la pinta en Suiza
Castillo aterriza en San Felipe
Peloteo chileno tendrá torneo cuate
Trezeguet es el líder de la "Juve"
Arica pasó a la otra patita
Balmaceda y Arauco a la final
El "Chinito" sacó pecho en Australia
"Feña" González baila en Australia
"Pese a todo, ser cuarto igual es bacán"
A pelotazos por el mundo
Chuchoqueo deportivo

 
El "Nico" Massú cloteó de entradita
"Feña" González baila en Australia

El "Feña" González sorteó con éxito su partido con el armenio Sargis Sargsian. Ahora se verá la suerte con el español Tommy Robredo.

(Foto: AP)

El tenista chilensis Fernando González (140) avanzó ayer sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al derrotar en sets seguidos al armenio Sargis Sargsian (69 del mundo), por parciales de 6-1, 6-3 y 7-6.

En dos horas y un minuto de juego, la tercera raqueta chilena, basó su triunfo en su sólido primer servicio, correcta movilidad desde fondo de cancha y gran cantidad de golpes ganadores. Los dos primeros sets fueron una exhibición de fuerza y potencia del "Feña" González, al ganar en apenas una hora y 4 minutos con los dos primeros parciales, por 6-1 y 6-3.

La tercera manga fue mucho más complicada para el raquetero chileno, porque el tenista armenio comenzó a levantar su nivel de juego y forzó un emocionante "tie break" que finalmente se lo adjudicó González con más garra que calidad. Ahora Fernandito enfrentará en segunda ronda al español Tommy Robredo (34), quien dejó en el camino al estadounidense Michael Russell (87), con parciales de 6-7, 6-3, 6-3 y 6-4.

En tanto, otro chileno en competencia, Nicolás Massú (101), quedó eliminado del certamen australiano al abandonar el encuentro por lesión cuando disputaba el segundo set de su compromiso con el sueco Jonas Bjorkman (61). Apenas 55 minutos alcanzó a estar el número 2 de Chile en la carpeta de Melbourne al retirarse cuando el marcador favorecía al europeo, tras ganar la primera manga por 6-4. Bjorkman se enfrentará para acceder a la tercera ronda con su compatriota Thomas Enqvist.

Entre los resultados más importantes de lo que va del Abierto de Australia, torneo que se juega en cancha dura y reparte un turro de 5.819.900 dolares, figura la derrota del "Guga" Kuerten a manos del franchute Julien Boutter, en apretados 5 sets.

Otros resultados: Yevgeny Kafelnikov (Rus) venció a Michael Kohlmann (Ale), por 6-3, 6-3 y 6-2; James Blake (EEUU.) a Alex Corretja (Esp), por 5-7, 7-6 (8-6), 6-3 y 6-2; Julien Boutter (Fra) a Gustavo Kuerten (Bra), por 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 3-6.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX