18 de Enero de 2002
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

ESPECTACULAR
A JUNTAR MONEDAS
Artistas se hacen el pino en eventos veraniegos
Publicistas le hacen chupete a la escultural Titi Ahubert
"El humor local complica la venta internacional del Festival de Viña"
Cuando la tevé tomó la palabra
Las estrellas que iluminaron Chile
Amparo Noguera: "No es fácil actuar con la pareja"
Paloma Aliaga: "TVN me mandó a la escuela de talentos"
A TODA OREJA
Marcela Osorio sacó un espectacular calendario
A tres bandas será mocha solidaria el 2002: Paulina también irá en la tarde
Daniel Vilches ancla con su show de risas en Viña del Mar
"Hola Andrea" se va de vacaciones para volver cargado de sorpresas
Música, humor y curvas en el Parque O'Higgins
Serie "Los Archivos Secretos X" se despide de la pantalla chica
Chicas de Morandé son pura dinamita: Cobran un millón y medio por show

 
El Buenos Días a Todos la está preparando para grandes cosas
Paloma Aliaga: "TVN me mandó a la escuela de talentos"

Paloma Aliaga se luce cada mañana en la piscina Tupahue. Desde ahí anima los concursos de baile del "Buenos Días a Todos".

(Foto: Víctor Ulloa)

Paloma Aliaga es uno de los rostros más jóvenes de la televisión chilena, con tan sólo 19 pepas ya tiene siete años de carrera en la pantalla. En ese tiempo ha desarrollado diferentes trabajos, desde programas infantiles, como el Club de Amigos de La Red (cuando ella tenía sólo 13 calendarios), hasta papeles en las telenovelas, "A Todo Dar" y "Algo está Cambiando", ambas en Megavisión. También conduce un espacio de viajes para todo el mundo en Discovery Kids, desde hace tres años. Pero fue sin duda su más reciente pega en "Extra Jóvenes" (ChileVisión), desaparecido espacio juvenil, el que la catapultó a la popularidad.

Ahora, junto a su pololo Daniel Valenzuela, realiza notas desde la piscina Tupahue para el "Buenos Días a Todos" de TVN, programa en que se siente más que contenta:


- Este canal es totalmente distinto a ChileVisión. El trato con los rostros, la preocupación por ellos es mayor. A largo plazo para uno es súper positivo estar en TVN, aparte de que se ve en todo el mundo. Hay mucha gente trabajando detrás tuyo y eso es un apoyo muy importante, plantea la rubia.

La llegada de la joven animadora al canal nacional no fue cosa del azar "teníamos claro (ella y Daniel) que nuestro contrato con ChileVisión terminaba el 31 de diciembre. Entonces comenzamos a preocuparnos del futuro, qué vendría el 2002, y justo surgió que Titi García Huidobro se iba a 'Entre Rubias y Morenas'. Desde hacia tiempo nos estaban invitando al matinal para hablar de diferentes temas o como jurado, así que aprovechamos el contacto con Mauricio Correa (director del espacio) y entramos a trabajar el mismo 31", explica.

Y al parecer la cosa va en serio, ya que desde principios de año Paloma y su pololo asisten a la escuela de talentos del mismo canal, donde tienen clases de expresión corporal, locución, baile, vestuario y maquillaje. Además ella cursa tercer año de periodismo en la Universidad Andrés Bello.


- ¿Es cómodo trabajar con tú pololo?


- Es súper rico ya que el fiato se refleja mucho más, yo miro a Daniel y sé lo que le está pasando, en qué momento hablar. Además somos bien críticos respecto a lo que hacemos en pantalla.


- ¿Firmaron contrato con TVN?


- Sí y por eso no tengo necesidad de andar buscando pega en otro canal. En SQP dijeron que andaba tirando curriculum en el 13, lo que es totalmente falso.


- ¿Una vez que termine el verano qué rol te asignarán en el Buenos Días a Todos?


-
Me están preparando para hacer notas y comentarios de espectáculos, por eso me mandaron a la escuela de talentos.


- ¿Qué es lo qué más te gustaría hacer?


- Como estoy estudiando periodismo creo que debiera dedicarme a lo que son las informaciones, ya sea de forma entretenida o seria. En canales chicos uno está más ligado a la espontaneidad, en los grandes a lo que te piden que hagas.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX