20 de Enero de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Falso Romeo enamoró a universitaria para estafarla en más de 8 millones
Ligre nacido en cautiverio causa sensación
Monreros lentos perdieron las 500 millas en la Cuesta Zapata: Presos
Con su último suspiro denunció al que la apuñaló y quemó viva
Intentó suicidarse frente a odioso ex marido
El mar se tragó a trauco violador prófugo
Exportarán computadores hechos acato
Operan de urgencia a diputado Leal
Acusan a Dagoberto de ser un peón en plan para cerrar caso Soto Tapia
Argentinos cruzaron cordillera en bicicleta para confraternizar
Isapre no les paga operación de retoño
Exigen retirar del mercado las "pepas" para adelgazar
Se mueven beneficios para bomberos
Huesitos en obras del Cementerio General
Choferes de micros se mueren de ganas por jugar con famoso "botón de pánico"
Temen que la basura nos tape de patitas a cabeza
Para quedar con el ombligo afuera
UCI neonatal chillaneja se luce salvando a los críos
Chiquiturris tienen tremenda fiestoca en calles de Coquimbo
Transatlánticos se roban la película
Manito de gato para el túnel Las Raíces
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Quieren todas las medidas de seguridad posibles: 33 han muerto por defender peseras
Choferes de micros se mueren de ganas por jugar con famoso "botón de pánico"

Los choferes de micros están verdes porque sus máquinas se conviertan en verdaderos tanques de locomoción colectiva.

(Foto: Copesa)

Ansiosos de que el nuevo ministro de Transportes, Javier Etcheberry, eché a andar las famosas medidas de seguridad para la locomoción colectiva, se encuentran los cabros de pantalones arrugados adscritos a la Conatratch, quienes no hallan la hora de jugar con el "botón de pánico" y las demás pomadas prometidas por la autoridad.

El gato más hidráulico del gremio, Pedro Monsalve, dijo que todas las medidas que se adopten, onda cobradores automáticos, cabinas segregadas, sueldos fijos y chicharras de alarma, son bienvenidas, ya que no quieren seguir lamentando mártires.

Indicó que ya han debido asistir a los funerales de 33 colegas que han muerto a manos de patos malos y drogos, por un botín que en su totalidad no suma más de un guatón de pesos.

Lo que más les tinca de todas estas medidas es el "botón de pánico", el cual tiene que estar ubicado en un lugar estratégico donde no lo vea ningún dueño de lo ajeno, por más ojo de lince que tenga.

La pomada con bacán sistema GPS permitirá, a través de una antena, saber la ubicación exacta donde la máquina amarilla fue asaltada, señal que será recepcionada altirante en una central de monitoreo -con voz y dato- que se comunicará con Carabineros.

Esta medida debería estar funcionando a todo cachete en enero del 2003, pero se dará comienzo a una marcha blanca con los buses que tengan su revisión técnica en julio de este año.

Según Pedro Monsalve, todas estas medidas son, en el papel, a la pinta para repeler la acción de los patos malos, y propuso que todos aquellos buses que no cumplan con el sistema de cobro automático o humano -que tiene que comenzar a funcionar el 15 de febrero- sean exiliados de las calles de Ciudad Gótica.

Los muchachines dijeron estar embroncados con la oposición a estas medidas que han manifestado los dueños de micros agrupados en el Consejo Superior del Transporte, y alegaron que "nadie puede ponerse al margen de la ley y por ello la autoridad deberá hacer cumplir las normativas cueste lo que cueste".

"En este tema tan sensible para los choferes y los usuarios no puede haber chantajes y hay que tener mano dura con los rebeldes que están atornillando al revés", remachó ño Peiro.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX