21 de Enero de 2002
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

ESPECTACULAR
Rafa Araneda y Willy Sabor tendrán guerra en FM
Gloria Trevi será extraditada a México después de dar a luz
Fernando de Jesús volvió a las pistas con una joyita
Gallada hizo nata en la Plaza de Armas para ver El Desquite
Guarachas y harto sound en Festival de Quilaco
Christina Aguilera aclara: "No soy yo la que aparece en video porno"
La Myriam se mandará tres al hilo en Viña
De lo bueno poco

 
Figuras televisivas se enfrentarán en matinales de Amistad y Corazón, respectivamente
Rafa Araneda y Willy Sabor tendrán guerra en FM

Willy Sabor es dueño de las mañanas en la Corazón. El conocido locutor tendrá que hacer una dura collera al popular Rafa.

(Foto: Copesa)

Rafa Araneda prepara un espacio de conversa, humor y mucha actualidad noticiosa en la Amistad.

(Foto: Copesa)

En una verdadera guerra, tal como la que protagonizan los canales de televisión por puntos de rating, se transformará el dial FM desde marzo próximo.

Las más variadas estaciones preparan la artillería para lo que será el más grande enfrentamiento que se tenga conocimiento en la historia de la frecuencia modulada.

Una de las batallas más espectaculares la protagonizará Rafael Araneda en Amistad versus Willy Sabor, en la Corazón. Ambos se muestran los dientes y aseguran que no darán tregua ni bajarán la guardia para ser parte de la mañana de la barra pop.

La próxima competencia matinal no deja de tener detalles sabrosos. En Amistad el nuevo cerebro y capo de programación es Mariano Pérez, el mismo hombre responsable del éxito de Corazón. En otras palabras, Pérez competirá contra sí mismo. Con un estilo popular -y tropical en sus inicios- logró llevar a Corazón a los primeros lugares de audiencia durante varias temporadas.

Rostros de TV

La fiebre por llevar rostros televisivos al mundo radiofónico no para. Yulissa del Pino y Checho Hirane realizaron un piloto para Amistad. La dupla aprovechó el fiato alcanzado en "Videos y Penitencia" para desarrollar un espacio de humor y actualidad.

Marco "Charola" Pizarro también volvería con camas y petacas a la radiola, ya que recibió una oferta de Corazón, canalizada a través de su gran amigo Leo Caprile.

En la Pudahuel uno de los grandes novedades será la incorporación de Alejandro Chávez, el popular Chavito de "La Mañana del Trece", junto a la potable Renata Bravo. Ellos irán al aire en el espacio que dejó Rafa Araneda en la Pudahuel, es decir de 14 a 17 horas. Posteriormente, María Fernanda García Huidobro y Pato Frez, quien se reintegra hoy a sus funciones después de unas reponedoras vacaciones, seguirán haciendo de las suyas y ayudando a Cupido a realizar su tarea.

Dos consorcios

Básicamente las disputas de audiencia y publicidad serán entre los dos gigantes del medio nacional: Iberoamerican Radio Chile y CRC (Consorcio Radial de Chile), ambos de capitales foráneos. Las agresivas técnicas de marketing y de posicionamiento en el mercado, sumado al hecho que manejan miles y miles de pesos para sus contratos, han convertido al dial FM en un interesante nicho para los famosos.

Al retorno del Rumpi -se integra a radio 40 Principales- se suma el cambalache que haría Sergio Lagos a la misma emisora. Y qué decir de Felipe Camiroaga que no le teme a los cambios y llevará a su "Washington" a la Amistad.

Fuera de la esfera de los gigantes internacionales avecindados en Chile, en la Infinita se supo que Kike Morandé definitivamente no vuelve al programa que hacía con Nicolás Larraín, ya que su pega en la productora Kike 21 lo tiene con los bolsillos repletos y cansado hasta decir basta. En su reemplazo, Mauricio Bustamante, figura de las noticias de TVN.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX