23 de Enero de 2002
CRONICA
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

Google
Web LaCuarta.cl


CRONICA
Empresarios no aguantarán que ni levanten la voz al "Peneca Verde"
Advierten que reinetas y merluzas crudelis mandan directo por el WC
Policía investiga dos ataques contra cajeros automáticos
El Mall del Sexo no se rinde: En febrero vuelve en la legal y con hartos embelecos
Durmiendo la siesta cayó el "monstruo de las tijeras"
Encachan proyecto para declarar república indepe a Alto Hospicio
Nasur reconoció que es potito y calzón con sapiola Lenin Guardia
Suprema sigue amurrada con Lagos
Exigen fin de cortes de agua a barra con cuenta atrasada
Diputada Cristi se mandó a cambiar de Renovación
Gobierno presenta proyecto para amnistiar multas por fotorradares
Recuerdan a Eduardo Frei Montalva
200 proles abandonaron lecho del río Maipo tras setenta años de espera
Alcaldesa de Talagantito amenaza con multa de 4 guatones verdes a basural
Che versero que entró a la maleta ya tiene un pega segura en Talca
Hoy quedarán liztéilor 36 preguntas de Censo 2002
Suprema limpió honor del juez de Puerto Aysén
Mujeres levantan voz por reivindicación de derechos
Pagaron el arriendo adelantado, pero duermen bajo las estrellas
Comisión analizará atado de negligencias médicas
Cesantes protestan con olla común frente a la muni
El Padre Hurtado sigue viviendo en el corazón de los más pobletes
Dos trabajadores electrocutados al caer en cables de alta tensión
Evacuan a 5 familias por derrame de combustible
Libros usados "matan" en Chillán
Pehuenches se fueron de pliego de peticiones
Tiemblan las merluzas: Pescadores artesas consiguen adelantar cuota
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 

Galenos ya están curcos por denuncias
Comisión analizará atado de negligencias médicas

El Colegio Médico y el ministro Artaza le hincarán el diente al tema de las negligencias médicas.

(Foto: Carlos Celsi)

Un acuerdo para crear una comisión autónoma integrada por juristas, capos sanitarios y representantes de los usuarios, que busque soluciones para el huracán de denuncias por negligencias médicas que azota a los hombres de blanco, lograron ayer el ministro de Salud, Osvaldo Artaza, y el Colegio Médico.

La idea es establecer un mecanismo moderno y confiable que se sustente en el diálogo y no en las querellas para abordar este problema, que ha crecido como la espumita de la cerveza en el último tiempo y que según el caporal del gremio de los estetoscopios, "ha creado un verdadero ambiente de terror entre los médicos".

Cerca de 700 demandas por negligencia médica han llegado a tribunales, pero el 90 por ciento de ellas, según Castro, es un pataleo por mala información y falta de servicios, y no porque los hombres de blanco hayan metido las patas hasta el fondo.

Debido a todo este cahuineo entre afectados y matasanos, los últimos han agarrado la maña de tomar pólizas de seguro para lograr evadir las demandas por negligencia, ya que son muchos los billetes que están en juego.

Para Castro, con esto sólo se está creando una "medicina defensiva", donde los capos de la anestesia y el bisturí evitan hacer ciertos trabajos que les pueden traer problemas.

Pero el atado fundamental -según el ministro Artaza- es que se está originando un "mercado en torno al tema de la negligencia, donde muchos intentan sacar partido".

Los caperuzos de la medicina señalaron que las demandas deben ser vistas a través de la justicia civil, para así evitar largos trámites donde muchas veces los pobres afectados terminan peor, por los eternos trámites de la justicia en sus casos.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX