Hace 30 años el nuevaolero Willy Monti decidió abandonar Chile. "Quería ser el primero en salir", confiesa. Su destino final fue Estados Unidos, un país que le ha entregado muchas satisfacciones. "La gente me acogió muy bien. Eso me ayudó a acostumbrarme rápidamente al cambio", asegura.
Durante estas tres décadas, se ha dado cuenta que el artista nacional necesita buscar nuevos espacios en el extranjero, "abrir las fronteras musicales".
Sin embargo, reconoce que la patria es algo importante, es por eso que constantemente está viajando a Chilito para mostrar sus nuevas producciones. En su reciente visita al diario pop, Willy contó que a fines de este año lanzará un nuevo disco, que contendrá puras canciones inéditas. "Quiero dejar de lado los covers. La idea es mostrarle algo nuevo a la gente. Por otro lado realizaré una gira por todo el país. Creo que sería interesante, además una forma de retribuir el cariño que siempre me han entregado", concluye.