28 de Enero de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
¡Quédese en vigilia esta noche y asegure su cartilla Mochilazo Pop!
Estrilan por detención al cuete de banda de jazz en El Quisco
Hostigamiento policial acusa comerciante
A tunazos se entienden choros de La Pincoya y La Pintana: Uno murió y otro quedó herido
Ex CNI pensó positivo y se dedicó a las estafas
Carabineros ganaron en sangriento tiroteo a "patos malos" de población La Victoria
Químicos farmacéuticos la lloran que directora del ISP los corretea
Santiago agarró ondilla "oliental" con ciclocarros de acercamiento
"Gobierno se fue pa'l monte con acuerdo", pitean en consultorios
Todos le soban lomo al "colorín"
Llaman al Gobierno a cumplir promesa de planes de pega
Frenar a la UDI es tarea de Adolfo Zaldívar
Del tierral de Conchalí a la arena de Las Cruces
Marinos no vacilaron para instalar base antártica Prat hace 55 años
Pelan que multifondos de AFP son más enredados que moño de vieja
Techo y cariño para cincuenta "abandonados"
Lobo chantete y Pedrito rapero con peques de Ñuñork
Animales no pararán pezuñas por entrada a terrenos de temida aftosa
Llueven envíos de leche hasta quebrada del ají
Guainas pehuenches agarrarán pegas turísticas a lomo de pingo
Pisagua tira casa por la ventana en carretes veraniegos vista al mar
Pensaban hacerse el pino talando preciados alerces
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
A tunazos se entienden choros de La Pincoya y La Pintana: Uno murió y otro quedó herido

Los apacibles arrabales de La Pincoya y La Pintana fueron escenario de dos brutales baleos, uno de ellos con un finado, en los que se vieron envueltos ejemplares ciudadanos, entre ellos "El Pichula" y "El Caballo", ambos cabros bondadosos, bonachones y misericordiosos, como para sacarlos en gira y postularlos al Premio Nobel de la Paz.

El primero en irradiar tranquilidad a los vecinos de las calles José Joaquín Vallejos y Francisco Bilbao, en La Pintana, fue "El Caballo", un animal mansito, sereno y reposado, que no se sabe con certeza por qué cresta la tarde del sábado se puso chúcaro y "desmontó" a su rival.

Los pocos vecinos de la población San Rafael que se atrevieron a contar la pulenta dijeron a La Cuarta que pasadas las 20.00 horas, una manada de potrillos, con "El Caballo" liderando el lote, giró la curva de los 400 metros y se dejó caer pesado en la esquina antes mencionada.

En ese lugar se encontraba cultivando la amistad con sus amigos, Juan Antonio Muñoz Núñez, de 19 años, quien, según los pobladores, era un cabro que no mataba una mosca. Relajado total.

En lo que carabineros de la 41ª Comisaría de La Pintana consideró como un ajuste de cuentas entre grupos rivales, "El Caballo" se puso tieso de mechas y con sus pezuñas agarró una pistola con la que le disparó un tiro en la cabeza a Juan Muñoz.

"Nadie se quiso acercar, porque después que le dispararon y quedó tendido en el suelo, el resto de los cabros se puso a pelear y disparar tunazos al aire", dijo una vecina.

Sólo cuando llegaron los polis se calmaron las aguas y el muchacho pudo ser levantado y llevado de urgencia al Hospital Sótero del Río. Debido a la gravedad de la lesión craneana, José dejó de existir cuando era ingresado a la sala de reanimación.

Los vaqueros de la Brigada de Homicidios (BH) realizaban hasta anoche intensos operativos para lacear a "El Caballo".

El segundo baleo a quemarropa, ocurrido ayer en la madrugada en la comuna de Huechuraba, tiñó de tinta sangre el pasaje Los Helechos de la población La Pincoya, donde el ambiente estaba más espeso que un consomé de búfalo.

Nos tuvimos que colar disfrazados de árbol para que un vecino relatara que el crimen ocurrió como a las dos de la madrugada.

A esa hora, Rodrigo Gómez Arriagada, de 22 años, y Fernando Oñate Estuardo, de 34, estaban analizando la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Chile y los gringos, cuando al primero le dieron ganas de convertir en humo un cilindro nicotinoso, o sea de fumar.

"Cuando el Rodrigo iba entrando al boliche del pasaje, un perejil de un metro 70, flaco, moreno, de pelo corto, tieso como él solo y que siempre anda con la cabeza gacha, conocido como 'El Pichula', se le cruzó en el camino y sin previo aviso le disparó tres tiros en el pecho. Lo van a pillar ligerito, porque yo le conté a la poli que andaba vestido con polera, pantalón corto y zapatillas. Todo de blanco", relató nuestra fuente informativa.

El Rodrigo, quien registra antecedentes por robo, fue llevado al Hospital San José, donde quedó internado en estado grave y con peligro de parar las chalupas, ya que las tres heridas de bala no tuvieron salida de proyectil.

Se informó que la comisión civil de la Sexta Comisaría de Recoleta está a punto de caerle encima al autor de los disparos.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX