Gloria Benavides llegó a Chile hace un par de días. Su primer destino fue Concepción, donde actualmente viven su hija y sus nietos. "Ella está embarazada, esperando su quinto hijo", comentó la destacada comediante.
Los constantes viajes a Miami y su recargada agenda de presentaciones, generalmente la tienen viviendo arriba de un avión. Es por eso que cuando hay algún descanso, no duda en visitar a los suyos y compartir el mayor tiempo posible con ellos.
En esta ocasión su estadía en Chile durará más de lo acostumbrado. Aparte de disfrutar de la compañía de su familia, se dedicará de lleno a preparar su rutina para el próximo Festival de Viña.
"Subir de nuevo a la Quinta me tiene muy feliz e ilusionada. Cuando estaba vivo Gonzalo Beltrán, él me llamó para participar, sin embargo, yo había estado en el festival anterior. Al final deseché la oferta. El año pasado me contactó Felipe Pavez, y mi respuesta fue la misma. Ahora creo que ya pasó el tiempo suficiente -cuatro años- es por eso que acepté con mucho agrado", explicó.
- ¿Es difícil volver a la Quinta Vergara?
- Siempre es complicado, mas creo que cuento con el apoyo del público. Yo nací en ese escenario, cuando presenté a mi personaje, "La Cuatro Dientes" el año '77. Después he estado en varias oportunidades, y siempre me ha ido bien.
- ¿En qué consistirá su show?
- Mmm, es una sorpresa. En general voy a presentar lo que la gente quiere ver de la "Cuatro", como el infaltable dialogo con Antoni (Antonio Vodanovic). Además quiero ofrecer un espectáculo moderno, con una gran variedad de situaciones, para eso hace un mes que estoy trabajando. Incluso ahora me quedaré hasta el Festival, ya que la gente de Miami me autorizó para hacerlo.
- Dentro de las especificaciones que impuso Canal 13 a la hora de elegir el humor, se habló de la proyección internacional, ¿cuál es el elemento que permite que su forma de hacer comedia sea "exportable"?
- Que soy chilena. Yo nunca he cambiado mi forma de ser y actuar sobre el escenario. Además siempre he contado con el apoyo de "Sábado Gigante", ellos me permiten entregar mi show a los distintos países de Latinoamérica. Por otro lado, la chispa que cada uno de nosotros lleva dentro nos permite llegar a cualquier parte, sin importar el idioma o la cultura de cada país.
- ¿Qué opina de la polémica que se gestó a partir de la parrilla humorística del próximo festival?
- En realidad no manejo antecedentes sobre el caso. Mis hijos me contaron algo que salió en los diarios, y por ahí escuché las declaraciones de Ernesto Ruiz (El Tufo). Me parece lamentable, yo lo conozco hace mucho tiempo y me dio mucha pena que dijera algunas cosas en mi contra, es muy triste. La verdad es que yo no cuento chistes, mi estilo va por el lado de la comedia. Es lo que siempre he hecho sobre el escenario, y es lo que voy a hacer en esta oportunidad: demostrar que sigo vigente, con un espectáculo renovado y de acuerdo a los tiempos que corren.
Jappening con Já
- ¿Participará en la nueva versión del Jappening con Já?
- No tengo idea de qué se trata. Recién voy a conversar con Jorge Pedreros esta semana. En todo caso creo que siempre ha sido un sueño de todos los que alguna vez formamos parte del programa. Es difícil volver a juntarse. Cada uno tiene diferentes ocupaciones. A Maitén (Montenegro), por ejemplo, le esta yendo súper bien en Estados Unidos, incluso es la productora estrella de Univisión, sería complicado que volviera a Chile. En mi caso yo tendría que ver de qué se trata. Es un sueño muy lindo. Hay que ver que sucede con él.