19 de Febrero de 2002
DEPORTIVA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

DEPORTIVA
El "Feña" es top entre los tops
La Copa se toma la semana
Puras flores para González
ANFP volvió a echarse tinta de guerra por sociedades anónimas en el fútbol
Víctor Hugo choreado por la falta de coraje de jugadores
Bacanes y Albos chocarán de frentón en el Nacional
Caturros prometen boleta a Wanderers charrúa
Cobreloa no quiere cocinarse en "La Olla" de Cerro Porteño
La Cato ganó muriéndose al "Conce"
Con mochas de miedo vuelve Liga europea
Se postergó designación del técnico de la "Roja"
Torneo Clausura che no tiene pausa
Albos saltones por la recaudación
El "Chino" se paseó con el che Massa
El hockey quiere pegarse salto con Mundial adulto
Así van los pumas en el sur
Chuchoqueo deportivo
Superpeloteos

 
A La Moneda Reinaldo Sánchez fue a llorar que la medida tirará a partir a los clubes
ANFP volvió a echarse tinta de guerra por sociedades anónimas en el fútbol

Con un pañuelo de lágrimas Reinaldo Sánchez, capo de la ANFP, fue ayer hasta La Moneda para llorar que el proyecto de Ley del Fútbol ahogará a los clubes, si es que éstos no son tomados en cuenta.

(Foto: Carlos Celsi)

Sólo un par de meses alcanzó a estar mancita la relación entre la ANFP y Chiledeportes, organismo que tiene la tarea de concretar la idea del Gobierno de transformar los clubes de fútbol en sociedades anónimas. Ayer, luego que los directivos del balón se reunieran en La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, Heraldo Muñoz, la tensión resucitó, ya que el Ejecutivo volvió a insistir en la pronta tramitación de la Ley del Fútbol, cosa que a los zares de Quilín les cayó como patadón en tambembe con hemorroides.

Con el mismo entusiasmo que iría a una noche romántica con la Sarita Vásquez, el papacito de la ANFP, Reinaldo Sánchez, sacó a relucir sus reparos al cuerpo legal que cranean los cerebros del Presidente Ricardo Lagos. En especial, "lo que más retorcijones me da es la imposición de que todos los clubes se conviertan en sociedades anónimas, siendo que por último debería ser al gusto de cada cual", lloró como guagua cocida el dirigente de la "Joya del Pacífico".

De ahí que en la reunión celebrada en el palacio de Gobierno, a la que también asistió el "dire" de Chiledeportes, Arturo Salah, lo que Sánchez pidió fue retrasar el envío al Congreso del proyecto, a fin de elaborar una normativa que surja del consenso de las partes.

Todo pechugón, el timón de la ANFP consideró que hasta ahora el proyecto de Ley del Fútbol, a cargo del Instituto Nacional del Deporte (IND), se ha pasado por ahí el parecer de los equipos. Por ello, "le pedimos al ministro (Heraldo Muñoz) que no actúe precipitadamente y que se hagan las cosas con profundidad, mirando especialmente la participación de los operadores del fútbol, que son los presidentes de clubes".

Y en su llorada de carta a "Don Reina" le fue bien. Como el mismo ex dirigente de Wanderers contó "el ministro accedió a incluirlos en el pre-estudio de la legislación, proceso en el que podremos plantear nuestros temores".

Los grandes fantasmas que en Quilín ven aparejados con la creación de las sociedades anónimas pichangueras es el interés de ciertos grupos económicos "de apoderarse de los clubes", sapeó car'e de nalga Sánchez, avalado por la situación que afecta a Colo Colo y donde el dirigente, que no tiene un pelo de gil, más o menos sabe que hay ambiciones empresariales de hacerse del control del Cacique.

Por parte del Gobierno, en tanto, se promovió la gestación de las infaltables comisiones de trabajo, donde en los próximos días, esta vez con participación de los dirigentes de clubes, se tratará el tema.

El anunció lo hizo el subsecretario de Deportes, Arturo Salah, quien aportó que las reuniones incluirán a jugadores de fútbol y en el fondo buscarán que se establezca un proyecto de ley donde quede clarito las sanciones a las que se expondrán los dirigentes que se manden condoros y quiebren los clubes, como algunos que todo el mundo cacha.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX