20 de Febrero de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Creen que porteño se tragó boleto de los 2157 millones
¡Todo Chile goza con salvadora mochila popular de "La Cuarta"!
Emergencia tóxica en Caletones
Descubren primoroso jardín colgante de marihuana en centro de Santiago
Valiente torito huyó del matadero y dejó la crema en calles de Rancagua
Pelusas maleados mataron a amigo y trataron de ocultar el homicidio
Investigarán filtraciones de agüita potable
Che clavaron en 90 palos verdes a jaguares criollos
Hermanos argentinos nos tuvieron a un pelo de racionamiento energético
Bonicaco en Correos es derecho, según presi de empresas fiscales
Falta el puro Peter en Habitacoop
Parlar con Fidel es inútil, afirma Renovación
Diputados PPD llegan a echar humito por "discriminación"
Inversión pública para reactivar el billete, pidieron Piñera y sus boys
Presentan recurso contra Emeres por basura de Lepanto
Demandarán por daños a laburantes que se tomaron terminal de buses
Alcalde no está ni ahí con protestas de los veguinos: Siguen restricciones
Dos hermanos electrocutados por incendio forestal
Draculín con rabia mete cuco en Conce
Minocas aspirantes a detectives prometen hacer respetar la ley
Servicio de Salud y la muni de Temuco declaran guerra a tatuadores clandestas
"Dentre sin golpear"
Capacitación levanta pelaje y da pegas buenonas a pobladores
Hijos de temporeras pintan monos para borrar de un plumazo flagelo de la droga
Brigadistas che listocos para pelear contra duros incendios
Achicharraron 528 kilitos de súper macoña
Mapus con pluma parada se tomaron fundo sureño
Alerta por temporeros intoxicados
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
No se lo muestra ni al banco, que no puede cobrar chocoso
Creen que porteño se tragó boleto de los 2.157 millones

Hernán Carvajal, gerente de Finanzas de Polla, será el encargado de rubricar el chocoso por 2 mil 157 millones de pesos.

(Foto: Víctor Ulloa)

El suertudo porteño que se quedó con los 2.157 millones del Loto, quien aún se mantiene en completo anonimato en algún cerro de Valparaíso, tiene el boleto ganador apretado y transpirado en su mano y no lo suelta ni aunque le aprieten las muñecas, igual que el viejo Romero.

El misterioso multimillonario no ha facilitado el documento para que una comisión de confianza bancaria pueda cobrar la turrada en la oficina central de la Polla, en Santiago.

Se supo que ejecutivos del Banco Santander se comunicaron con la Polla para gestionar el abultado pago y evitar que el porteño cobre en persona y se arriesgue a descubrir que es como Roberto Carlos y su millón de "amigos".

El problema es que los ejecutivos de la comisión de confianza no tienen el boleto dorado.

El documento está con su dueño en Valparaíso, bajo siete llaves, lo que no sirve de nada, porque debe llegar a la capital.

"No tenemos el boleto y sin el boleto no podemos hacer nada. No podemos entregar el premio porque ese documento es irreemplazable", aseguró el gerente general de Polla, Santiago González, en la agitada jornada del edificio de Bandera con Compañía.

Hasta el cierre de esta edición, los banqueros no se aparecían. El premio sólo se pagará al día siguiente de presentado el boleto, tras ser revisado al microscopio para confirmar su autenticidad.

Millonarios tímidos

Para proteger su identidad, la mitad de los millonarios que se ha quedado con más de 100 palos en el Loto ha cobrado vía comisión de confianza, la que tiene la característica de no revelar ni la más mínima seña del ganador.

Los bancos negocian este servicio y cobran una suma que va del 2 al 3 por ciento del premio total. En el caso del Señor Cuevas del Puerto, el garrotazo sería de más de 60 millones. Todo por evitarse a los parientes pechadores de última hora.

Hernán Carvajal, gerente de Finanzas de Polla y encargado de hacer efectivo el pago, explicó que una vez mostrado el famoso boleto y los poderes correspondientes, el papelito con los números de la suerte se revisa hasta por siaca y se emite el chocoso y un certificado al nombre del banco.

Explicó que se tomarán un día para entregar el premio y lo harán públicamente, "porque la seguridad y la transparencia son lo más importante para nosotros, para preservar la confianza de la gente".

Dicho esto, empezó a cabecearse sobre cómo recórcholis hará para escribir dos mil ciento cincuenta y siete millones setecientos setenta y cinco mil ciento sesenta y tres pesos en un solo cheque.

Antes que el afortunado reciba el documento, ya hay gente que está estirando la mano para recibir una colita. Como Adelina Castañeda, quien se acercó hasta el diario pop para hacer una pequeña petición al millonario.

Segura de que en el pedir no hay engaño, solicitó al porteño una casita, porque vive junto a tres familias en un terreno de 10 por 25 metros donde las peleas están a la orden del día. En caso de que no se pueda este ruego, sería un cacharrito para que su retoño lo maneje... algo que sea.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX