|
|
Coquimbo bailó a Wanderers y lo derrotó por 3 a 0
Piratas golearon al campeón
 |
| Santiago Wanderers cayó en su visita a Coquimbo, mostrando un juego harto charcheli.
(Foto: Copesa)
|
|
En la cancha
|
|
COQUIMBO UNIDO 3: Tapia; Sandoval, Díaz, Jaque, Quiñones y González; Santibáñez, Gajardo (88' Chavarría), y Pinto; Zambrano y Ahumada.
SANTIAGO WANDERERS 0: Varas; Barra, Robles y Sepúlveda; Gálvez (63' Núñez), Cancino, Ormeño, Sanhueza y Riveros; Soto (53' Flores) y Pezzarossi.
INCIDENCIAS: Cerca de 3 mil sociates llegaron hasta el "Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, para luquear la mocha arbitrada por Patricio Polic, saquero que le chantó amarilla a los locales Sandoval, Díaz y Ahumada.
GOLES: 26' Santibáñez, 30' Juan Luis González y 78' Axel Ahumada.
|
|
Santiago Wanderers, que llegó a la Cuarta Región con un buen resto de partidos sin perder por el torneo nacional, se llevó una rotunda derrota desde el rancho pirata, donde encontró en Coquimbo a un rival inspiradísimo, que manejó el partido como el "Negro" Sulantay quería, y así los goles vinieron solitos, terminando en una boleta para el último caperuzo de Chilito.
La mocha había comenzado con un juego equilibrado, sobre todo en el medio terreno. Recién cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Wanderers insinuó un poco más abriendo las orillas en campo contrario, de la mano del escurridizo Joel Soto. Pero fue Coquimbo quien descartuchó el marcador a los 20', por medio de un potente guaracazo de Héctor Santibáñez, que le entró a la redondita de sobrepique justo cuando entraba frontal al área caturra.
De ahí en adelante la mocha agarró vuelo y perdió la lentitud inicial, tirándose los verdes más arriba y descuidando la retaguardia. Fue así que casi al tirante (minuto 26') vino la otra pepa pirata, por cuenta de Juan Luis González, que estirando la chalaila le ganó un balón al meta Varas, tras cabezazo a la olla de Santibáñez. Era el dos a cero.
Wanderers se tiró con tutti a la ofensiva, pero los delanteros porteños andaban natres y no lograron concretar ni una de las ocasiones que se crearon. Riveros ayer tampoco frotó la lámpara, así que las únicas llegadas del primer tiempo corrían por cuenta de Soto, más entrador que lezna de zapatero, pero que jamás encontró una compañía eficaz de Pezzarossi, o si no chocaba con las segurolas manos de Carlos Tejas.
En la segunda fracción el trámite continuó con los caturros poniéndole cototo, pero con la salida de Soto, reemplazado por Flores, perdió en velocidad y penetración por las orillas. De contragolpe Coquimbo alargó las cifras por medio de un golazo de Ahumada a los 78', quien se sacó al arquero tras gran pase de Zambrano. Al final Coquimbo, que incluso pudo alargar el marcador, se queda merecidamente con sus primeros tres puntetes en este campeonato, mientras que los pupilos de Dabrowski se van con la cara así de larga.
|
|
|