10 de Marzo de 2002
VUELTA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

VUELTA
Terroristas afganos aprecué
Che Duhalde vuelve a la carga por plata
Mochas en víspera electoral
Cayó capo de narcos cuates
Nuevo atentado suicida palestino: 11 muertos
Bush ordenó plan de ataque nuclear contra siete naciones

 
Guerrilla colombiana amenaza acto
Mochas en víspera electoral

BOGOTA, 9 (AP).- Un soldado murió y otros dos resultaron heridos en un enfrentamiento con la guerrilla en la zona rural de Natagaima, a 140 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde un número indeterminado de guerrilleros fueron abatidos, dijo el sábado el ejército.

La oficina castrense afirmó además que tres guerrilleros de las FARC murieron en enfrentamientos en acciones diferentes, mientras que ocho más fueron capturados y uno se entregó a unidades del ejército.

Por su parte, militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron cilindros de gas cargados con explosivos en zona rural de Tame, departamento de Arauca.

En la carretera mas concurrida del país entre Bogotá y Melgar, la policía detectó y desactivó 120 kilogramos de explosivos repartidos en cuatro canecas.

Este sábado fueron dinamitadas tres torres de energía.

"Tranquilidad"

Sin embargo, el Gobierno colombiano informó que hay total tranquilidad en el país a horas de la apertura de los colegios electorales para elegir al nuevo Congreso.

El ministro del Interior, Armando Estrada Villa, añadió que "ojalá siga así porque eso facilita que los colombianos acudan a las urnas".

El titular de la cartera de Interior informó también de que se celebrarán elecciones en las cabeceras de los cinco municipios que pertenecieron a la zona neutral, sede de las fallidas negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX