10 de Marzo de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Con álbum de la Porotito caen "fans" que desvalijaron al Kike
Tenía 140 matas pa' "consumo personal"
¡Mochilazo salvador!
Roban 428 millones de pesos a camión blindado en pleno centro
Puzzle policial por raro suicidio
Luksic: Seguridad de Lavín es chanta
Proponen crear "Dicom" de tontos que abusan con los cabros chicos
Gobierno echa toda la carne a la parrilla contra paro de Confusam
A barrer con la delincuencia
Don Ricky contará puras maravillas en segundo aniversario de Gobierno
General Izurieta: "Adiós, muchachos, compañeros de mi vida"
Cien mapuches llegan con pintura de guerra a Ralco
Prueba de ADN confirma identidad de dino Berríos
Cacos tienen para la paipa a sede de abnegada Cruz Roja
Sector privado gana a fiscal discriminando a hijas de Eva
Rabanitos visitaron a tatita del barretín
Cahuín del Parque Intercomunal parece mocha de pobla, posom
Cáncer se llevó a perrita motoquera, deportista extrema y estrella de TV
Chanchito mío
Les sacan el jugo a avellanos sureños
Agua llena hasta el ombligo a embalses generadores
Quinto caso de Hanta en tierras valdivianas
Cargan bulto de incendio a caras pálidas
Resucitan cultivo indígena del año de la pera
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
La Ficha Pop
c-campusano.gif Prof. Jaime Campusano

CURADO NO VALE: Este dicho más parece un chiste, pues se expresa con humor cada vez que una persona se defiende de lo que pudo haber hecho bajos los efectos del alcohol; obviamente que borracho son muchos los errores o aventuras que se comenten. Eso sí, la mayoría de las veces ese chilenismo se reserva para experiencias sexuales y con lo de "curado no vale" se le resta absolutamente toda seriedad a lo que tal vez se hizo con varios "copetes" adentro.

EMPAQUETADO: Donde usted pregunte en Chile lo que es andar "empaquetado", en todas partes le dirán que se refiere a estar formalmente vestido. Tal vez ese dicho no signifique elegante, pero sí llevar corbata y vestón. Por lo mismo se dice "empaquetado" a un hombre muy serio y que no acepta la confianza; por ejemplo, a los entrenadores deportivos les bajó la moda americana de estar "empaquetados" a orillas de la cancha.

PONER LA PISTOLA AL PECHO: Como la imagen lo indica, ese dicho es para forzar u obligar más por la fuerza que por la razón. "Poner la pistola al pecho" es extorsionar y también amenazar mayoritariamente a pololos embarazadores que se niegan a reconocer la guagua e ir al civil y al altar.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX