15 de Marzo de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
200 mil pericos en cuerda floja por carnés perdidos
Chilenitos siguen siendo sexistas, xenófobos y miradores en menos
¡Cabritos chicos quieren hacer las tareas con la profesora gracias al "Mochilazo"!
Exige examen ADN para saber si hospital le pasó hijo correcto
Matilde Ladrón de Guevara pide ver a su hija libre antes de morir
Defensores del bosque en La Moneda
Jueces especiales someten a proceso a general (R) Iturriaga y cinco ex DINA
Recapturan a jabonoso asesino de universitario
Justicia acoge mansa demanda de Telefónica contra el Estado
Patos malos recolectaron 773 millones esta semana
Bellaco de 18 kilates mató a cómplice para que no cantara
Temen que botín del Valcorp sirva para recuperar economía argentina
Amparo por restricción a micros con tecnología no contaminante
Wendy no despierta de su pesadilla
Piden Ley de Seguridad contra peñis
En Chile emperador otto de los lentes ópticos, oj, oj, oj
Unica carta que repartieron palomos fue de protesta por bono a gerentes
Lagos pidió bajar tasas de créditos
Denuncian malabares en compra de tierras
Agarra vuelo barrio industrial
Dos trabajadores reciben descarga de 23 mil voltios: Salvaron de milagro
La Raquelita no está ni ahí con la acusación de concejales de Pelarco
En 15 días comenzará a funcionar SAPU en Chillán
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Insulza reitera que no hay manoplas terroristas en conflicto mapuche
Piden Ley de Seguridad contra peñis

La UDI y RN exigieron ayer al Gobierno dejar caer la Ley de Seguridad del Estado a los mapuchelis implicados en actos terroristas. Separadamente, pero en la misma onda, aseguraron que a la autoridad se le escapó de las manos el atado en el sure.

"El Gobierno, al parecer, espera una víctima para aplicar la ley, para frenar estos hechos violentistas, estos grupos minoritarios que no representan sin lugar a dudas el sentir del pueblo mapuche", dijo el diputado UDI Cristián Leay.

Su colega Eduardo Díaz llamó a derogar la Ley Indígena, argumentando que "la Conadi no sirve y con esos recursos deben establecerse subsidios directos que focalicen la ayuda en los mapuche más pobres".

El senador RN José García Ruminot planteó que "un ministro del Interior tiene la obligación de conocer la legislación antiterrorista y no se requiere estar en presencia de muertos y heridos para tipificar una conducta terrorista".

En La Moneda aterrizó el mandamás PPD, Guido Girardi, quien aseguró que "éste (tema mapuche) es el conflicto más importante, más grave, que va a tener Chile a futuro" y que es en Interior donde debe radicar la solución al tema y no en Conadi, a la que le dio la extrema unción.

Sostuvo que hay "preocupación por la aparición de grupos terroristas, de signo político indefinido", como el llamado "Hernán Trizano".

Al respecto, Insulza descartó la posibilidad de sacar de Conadi o Mideplán la temática indígena.

Añadió que frente a la posible existencia de lotes paramilitares o vigilantes, "no tenemos evidencia de lo uno ni lo otro" y que ante la eventualidad de aplicar la ley, lo hará sin pensarlo dos veces.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX