20 de Marzo de 2002
DEPORTIVA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

DEPORTIVA
Bancada Alba se cuadró con la Colotón
El Cacique y Audax animan mocha de la fecha
Caturros apechugan ante Wanderers
El "Chago" dio el primer paso
"¿Yo con dengue?Eso es puro hueveo"
Tanos: "Albos son lentos en el diome"
Albos no pescan aniñás del "Clavo"
Corvalán celebró el día del maestro
Cruzat pelea en tribunales
González se coló en Miami
Gondolieri es un grande giocatore
Los de la Multigremial les hacen ojitos
Al riico Tutti Frutti
Viñamarinos tienen su eslogan
Chuchoqueo deportivo
Superpeloteos

 
Pedalero de Publiguías dictó cátedra, mientras se supo del primer chanchullo que manchó la Vuelta
Corvalán celebró el día del maestro

El pedalero de Publiguías-Bianchi, el che Edgardo Simon, sigue apernado como los maestros en la punta de la clasificación de la Vuelta Ciclista de Chile.

(Foto: Copesa)

TALCA (Por Fabi, el huaso que zapatea bacán).- El ciclista nacional Arturo Corvalán (Publiguías) aplicó la técnica francesa "aprecué" y se adjudicó la séptima pata de la Vuelta Ciclista de Chile, con un tiempo bonificado de 2 horas 44 minutos y 35 segundos.

El corredor amarillo les sacó la lengua a sus contrincantes en la Plaza de Armas de Talca y ganó el embalaje por media cleta, derrotando a su cumpa de equipo, el che Edgardo Simon (2.44:39) y al también argentino Angel Darío Colla, de Ace Bryc Curicó (2.44:41).

El pelotón completó la travesía, que unió Constitución y la capital piducana, en dos horas, 44 minutos y 45 segundos, registrando un promedio de 45,705 kms. por hora, transformando a la etapa en la más rápida de la "voltereta chilensis".

Por su litro, el che Simon estaba más feliz que micrero repleto de pingüinos por su segundo lugar, ya que el resultado no sólo lo dejó como caporal de la clasificación general, sino que, además, logró sumar, en las metas volantes, segundos de orégano para seguir luciendo la casaquilla de "pulento" en la tabla individual.

Simon comanda los promedios con 26 horas y 23 minutos 42 segundos, seguido por el capo de Ace Bryc, Luis "Monín" Sepúlveda (a 19 segundos), Juan Fierro (a 20 segundos) y por Gonzalo Garrido (a 21 segundos), estos dos últimos de Lider-Ariel.

La octava pata, que se correrá hoy, se dividirá en dos subetapas. La primera corresponde a una jornada de ruta entre Talca y Curicó, desde la Plaza de Armas piducana y con una extensión de 120 kilómetros. Luego, tipín 16 horas, se hará la contrarreloj individual que tendrá como partida y meta el Cruce Romeral-Los Queñes.

Esta prueba para "gacelas" con ruedas, de acuerdo con los grupientos de siempre, definirá -en gran medida- al futuro ganador del brillo.

El escándalo también pedalea

Al margen de lo deportivo, ayer se conoció el primer chanchullo de la prueba. Según chupeteó Gregorio Crisóstomo, técnico del team Omo-Rabié-Chillán, los pedaleros Gonzalo Miranda y Jonathan Alvarado habrían recibido una oferta de 150 mil dólares cambio de ayudar a Publiguías para que ganase la prueba.

Los cicletos acusados, que luego del pastel abandonaron el giro, negaron los cargos que ventiló su propio coach y "el incentivo ni siquiera fue de Publiguías, sino que de Lider", explicó Jonathan Alvarado, quien obviamente dijo que "no recibimos la plata, pues somos profesionales y no nos prestamos para esas cosas".


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX