21 de Marzo de 2002
VUELTA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

VUELTA
"Piqueteros" aislan Buenos Aires
Bienvenida en la dura
Con asesinato reaparecen Brigadas Rojas en Italia
7 muertos por coche-bomba en Lima
Suicida estalló cargado de explosivos y mató a 7
De un mordisco, ugandesa cortó genitales a su querido esposo

 
A cuadras de la embajada de Estados Unidos donde residirá Presidente Bush
7 muertos por coche-bomba en Lima

LIMA, mar 20 (Reuters).- Un vehículo con explosivos estalló el miércoles por la noche a pocas manzanas de la embajada de Estados Unidos en Perú, a tres días de la visita del Presidente estadounidense, George W. Bush, y dejó al menos siete muertos y daños materiales.

"Por el momento sólo tenemos que al parecer es un coche bomba que estalló a cuatro cuadras de la embajada de Estados Unidos (...)", dijo un portavoz de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la policía peruana.

Otro policía captado por Reuters informó por radio que los muertos ya llegaban a siete.

El ataque, es el segundo y más grave reportado este año en la capital peruana, según la policía, y ocurre cuando el país se prepara para recibir el sábado la primera visita oficial de un Presidente de Estados Unidos, por lo que se han intensificado los controles de seguridad.

La explosión, cuya autoría aún se desconoce, ocurrió frente a una oficina bancaria en un centro comercial, destrozó los vídrios de varios edificios a la redonda y generó el incendio de otros vehículos que estaban estacionados.

Un reporte de radio mencionaba que entre los muertos había un niño que jugaba con sus patines en el momento de la explosión.

"Es un hecho grave que amerita investigarse a fondo para conocer a quiénes están detrás, que puede tener la cara del grupo Sendero Luminoso y su conocido accionar terrorista", dijo el vicepresidente, Raúl Diez Canseco al llegar a la zona.

Sendero Luminoso, junto al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, causaron desde principios de 1980 unos 30.000 muertos y más de 25.000 millones de dólares en pérdidas.

El año pasado la policía peruana había informado que había logrado frustrar una ola de atentados contra objetivos estadounidenses que habían sido planeados por Sendero Luminoso.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX