22 de Marzo de 2002
VUELTA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

VUELTA
La ETA asesinó a concejal
Curas paidofílicos "sucumbieron a la forma más grave del mal", dijo el Papa
Justicia a punto de liquidar el "corralito"
Bush no arruga por atentado y va a Lima
Paran conversas entre israelíes y palestinos

 
La ETA asesinó a concejal

MADRID, 21 (ANSA).- La ETA asesinó hoy (ayer) a tiros al concejal Juan Priede Pérez cuando tomaba café en un bar de su localidad, Orio (Guipuzcoa, País Vasco), a dos días del inicio del congreso extraordinario de los socialistas vascos, que deberán elegir a su nuevo líder divididos por la conveniencia o no de acercarse a los nacionalistas.

Priede fue acribillado por al menos dos etarras en el interior del bar al que acudía normalmente, ubicado junto a su casa en Orio, donde era concejal desde hacía cinco años.

Luego de almorzar en su casa el concejal socialista estaba tomando un café en el bar Gure Txoko, en el que sólo se encontraba una camarera, cuando a las 14.30 horas irrumpieron dos personas a cara descubierta y una de ellas disparó al concejal, impactándole un tiro en la nuca.

Este es el primer atentado mortal de ETA este año y el tercero contra un dirigente socialista luego de los perpetrados contra el representante de las Juventudes Socialistas, Eduardo Madina, quien perdió una pierna por una bomba en su vehículo, y contra la concejal de Portugalete, Esther Cabezudo, quien salvó la vida por un error de los etarras en la colocación de una bomba en un carro de la compra.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX