23 de Marzo de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Niegan matrícula a hijos de ex "ladrillo"
¡Lectores de "La Cuarta" se abanican con billetones del bacán "Palo Diario"!
Destronan a reina de belleza por sacarle una sota al carné
Explosión despedazó a maestro pintor y dejó grave a compañero
"Casi me mata y ni siquiera le dije mijita rica"
Perrazo pasado a azufre ataca vehículos y devora neumáticos
Depra que coleccionaba fotos del sicópata de Alto Hospicio es autor de 25 violaciones
Piden extradición del "comandante Ramiro"
Ganador de Kino sacó alita a fortuna para niños enfermos
Flor de colegio para los pergenios de La Legua
Galenos acusan a Isapres de cranear pa' callao plan paralelo al de Artaza
Narco preso en cana iquiqueña entró a estudiar Biología Marina
Restos de Berríos en el Médico Legal
Construirán 6 nuevas escuelas hospitalarias
Campaña de Iglesia dio pega a 900 brothers jefes de hogar
Cirujanos de la Cato realizaron primer trasplante de cuore a un niño en Chile
El viejo puente del río a la Alameda
Cayó dúo que vacunó a grandes casas comerciales
Dos culpables por homicidio en juicio más largo de la Reforma
La poli montada le pone color a calles chillanejas
Con paso de gigante avanza tramo Chago-Talca de la 5 Sur
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Acumulación de gases en estanque de camión aljibe desató tragedia
Explosión despedazó a maestro pintor y dejó grave a compañero

Dentro del estanque de este camión aljibe pintaban los maestros cuando se produjo la explosión.

(Foto: Carlos Celsi)

Un maestro pintor murió y otro resultó con heridas y quemaduras que lo tienen al borde de la muerte, debido a la gigantesca explosión del estanque de un camión aljibe, en cuyo interior se encontraban pasando la brocha y que habría estallado debido a la acumulación de gases.

El manso pencazo se registró a las 12 y media de ayer, en la empresa de transportes Santa Elvira, donde los dos trabajadores estaban dentro del contenedor, realizando labores de pintura.

El recinto está situado a la altura del 3600 de la Avenida Jaime Guzmán, en la comuna de Renca.

Según la policía, la onda expansiva hizo que el cuerpo del pintor René Vargas, de 55 años, saliera disparado hacia la calle, donde quedó tendido y despedazado, a más de 60 metros.

Tal fue la magnitud de la explosión, que el cuerpo sin vida del maestro dobló varios pilares de acero y rompió el techo del galpón, dejando un orificio de 5 metros de diámetro, antes de volar y quedar tendido en el bandejón central de la Avenida Jaime Guzmán, ante la horrorizada mirada de los cabros de las poblaciones Huamachuco y Oscar Bonilla que a esa hora se dirigían al colegio.

El colega del trabajador fallecido, Mario Mella Aguilera, quedó atrapado en el interior del contenedor, desde donde tuvo que ser rescatado por carabineros de la 7ª Comisaría de Renca y voluntarios de las compañías 2ª, 4ª y 12ª del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Al cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte, en la Posta Central, debido a la gravedad de las lesiones y quemaduras.

"Los restos del maestro que salió volando quedaron desparramados en una radio de varios metros, y al otro pintor le faltaba la mitad de la cara. Fue terrible la magnitud de la explosión", relató Alison Astorga, testigo del accidente.

De acuerdo con los informes preliminares de los bomberos, la explosión se habría producido por la acumulación de gases en el estanque, que supuestamente hicieron explosión por la chispa de la linterna que ocupaban los maestros pintores.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX