09 de Abril de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Alza de voltaje dejó con lo puesto a familia de Colina
¡Feriante de San Joaquín quedó hablando puras incoherencias con el manso "Palo"!
Dejan en libertad a lola que asesinó a su padre
Cargadores de feria libre ultimaron a comerciante
Cayeron narcos con una fortuna en drogas, joyas y obras de arte
Sobrino huayna mató a tío por dárselas de sabelotodo
Heroica polola murió de un balazo en el corazón que iba dirigido a su novio
Patos malos cambian sus hábitos y ahora cogotean a la luz del día
Alcaldes de derecha se echaron el pollo de Asociación de Munis
Profe de matemáticas ganó 250 millones en Revancha del Loto
Proponen cambios en leyes para cortarles alas a depras
Lagos a empleados públicos: "O se ponen camiseta del Censo o se quedan en la casa"
Prevén alzas heavy metal en precio de combustibles
Exigen que Gobierno sapee a 200 sectas que lavan el mate
Tatita acelerado puso marcha atrás y entró hasta la cocina de una vivienda
Sordos protestan para que los canales hablen en su "idioma"
Fonasa niega listas de espera al chancho
Rosadito y animoso está peque de 10 años trasplantado del cucharón
Federación no va a paro micrero
Niño se cortó dedos con sierra
Jóvenes abogados salen a luchar por la justicia
Costalazo en tasa de accidentes del laburo
CUT ya no mira feo a empresarios, pero le busca odio al Gobierno por el mínimo
Palogruesos se rajaron con escuela completita en pobla de Puente Alto
"Copa Iván Zamorano" fue un golazo
Profes tienen entre la cana y la pared a alcaldesa
Entregan ambulancias para IV Región
Productores lecheros en la dura por tarifas
Chillanejos movieron esqueleto en campañón contra los rollos
Cabros conocen secretos del suelo
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Fonasa niega listas de espera al chancho

El director del Fonasa, doc Alvaro Erazo, rechazó de plano el estudio sanitario elaborado por una consultora privada, que da cuenta de listas de espera quirúrgicas más largas que el lunes en los principales hospitales de la capital, y emplazó a sus autores a mostrar el caracho y divulgar la fuente.

El análisis que generó la polémica habla de un promedio de espera de hasta 50 semanas en el caso de operaciones súper comunes, como la extracción de vesícula, hernia inguinal y várices. El total de enfermos en la Región Metropolitana que espera ser intervenido alcanza los 18.117.

De acuerdo al documento, los hospitales que encabezan el ranking de listas de espera son: el Sótero del Río, con 5.613 pacientes; San Juan de Dios, 3.440 y San José, con 3.327.

Lo anterior, fue desmentido tanto por Erazo como por los directores de esos centros asistenciales.

Si bien el mandamás de Fonasa reconoció la existencia de las famosas listas de espera, recalcó que la entidad realiza desde 1996 diversos programas para reducirlas.

"Aquí se han juntado peras con manzanas. La información que nosotros tenemos es absolutamente distinta", añadió.

El mandamás de Altura Management, firma que realizó el estudio, Bernardo Luque, aseguró que los datos fueron proporcionados por gente que se maneja en el tema y que se puede esperar de ellos un margen de error del cinco por ciento.

Artaza con la Concerta

Entre tanto, el ministro de Salud, Osvaldo Artaza, se reunió con integrantes del comité ejecutivo de los partidos de la Concerta a quienes le informó sobre la marcha de la reforma.

A la salida del encuentro, el secre de Estado despejó algunas dudas manifestando que las monedas para el fondo solidario provendrían de algunos impuestos generales.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX