21 de Abril de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Lo mandaron al infierno en la pega por ser adventista
Guagüita de la mochila ya tiene familia
¡Tercera guagüita le llegó con "Palo" bajo el brazo a mamita de Lo Prado!
Niña raptó guagüita de 2 meses para mostrársela como nieto a sus abuelos
"Terminator de Puente Alto" asesinó a lola de 16 años
Dos micreros y un "sapo" de 16 años eran "Sicópatas de Vías Exclusivas"
"Insulza no está en carrera", versea Lagos
Generales con erre piden indultar parejito a militares y mayonesos
Piñera llega a soñar que en RN hay disciplina
Socialistas celebraron el 69 con urgente llamado a gastar más monedas en lo social
Sergio Ellegri: "Me pasó el tren por encima y quedé vivo"
Con intérpretes ayudarán a sordos y mudos a meter cuchara en Censo
"Rescate 911" en Quilicura
"La Vicky" volverá a los 17 con cerro de inversión social
Sicópata de Alto Hospicio involucra a tres carabineros como cómplices en crímenes
Llueve sobre mojado en Copiapó: Ahora se quemó bodega de emergencia de la muni
A Conchalí le creció pelo con "deporte de reyes"
Paro de salud en Renca se puso malurri
Niños de ahora tendrán vejez achacosa por manye chatarra
Galenos hincaron colmillos a cáncer mamario y climaterio
Unidad familiar mantiene a nenes alejados de vicios, dice Cardenal
Se pelan media cordillera sacando tierrita de hoja
Codelco está en la quemada para potente reducción del aire cochino
Mujer no pega pestaña: Le cargaron calilla telefónica
Pinta nueva para edificio ministerial
Ola de piteos por candado a puente
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Como pretexto dijo que hace una par de semanas había perdido un hijo
Niña raptó guagüita de 2 meses para mostrársela como nieto a sus abuelos

Paquitas de la SIP le entregaron la guagüita, sana y salva, a la directora de la Corporación por el Niño no Nacido, Davi, Norma Contreras, quien elogió la rápida y eficiente búsqueda de los policías.

(Foto: Humberto Peragallo O.)

Una mocosa de 16 años que residía en un centro de acogida para mujeres embarazadas raptó a una guagüita de dos meses y medio, la que se robó para mostrársela a sus abuelos.

El secuestro de Isaac W.O.G. se registró a las 2 de la tarde del viernes, mientras su madre y el resto de las mamis pobletes que ampara la Corporación por el Niño no Nacido, Davi, almorzaban en el casino del hogar, ubicado en 1º de mayo 681, comuna de San Bernardo.

"Estábamos almorzando y M.J.P.G., de 16 años, se levantó repentinamente de la mesa. Pasaron varios minutos y como no regresaba la fuimos a buscar. Mientras le seguíamos la pista nos dimos cuenta que no estaba y la guagüita tampoco se hallaba durmiendo en su dormitorio", dijo la directora de la Corporación, Norma Contreras.

La madre de la criatura, Delfina del Carmen Gutiérrez Carrasco, de 38 años, presintió de inmediato que la mocosa le había raptado a su hijito, por lo que se dio aviso a los polis de la 14ª Comisaría de San Bernardo.

Los carabineros de esa comuna junto a los agentes de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, levantaron un verdadero centro de operaciones en el hogar para hallar al lactante.

Las indagaciones dieron resultado a las 2 de la madrugada de ayer, cuando personal especializado de la SIP encontró a la muchacha, caminando con la guagüita en brazos, en la esquina de las calles José Bizquer y Mariposa, en la comuna de Independencia.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la raptora se dirigía a la casa de sus abuelos para mostrarles el bebé que supuestamente había dado a luz.

Falso embarazo

La muchacha dijo a los policías que se había robado a la menor por el trauma que le provocó un supuesto aborto espontáneo que sufrió hace dos semanas, a raíz de lo cual perdió a su hijo en el octavo mes de embarazo.

La criatura fue llevada de inmediato al hospital de niños Roberto del Río, donde afortunadamente los pedíatras encontraron al bebé en perfecto estado de salud.

Respecto a la explicación que dio M.J.P.G., la directora de la Corporación, Norma Contreras, dijo a La Cuarta que era falsa, ya que hasta el momento no se ha comprobado si estuvo embarazada y si efectivamente perdió a su hijo.

Añadió que la muchacha había ingresado al centro por orden del Primer Juzgado de Menores, por "necesidades de protección" y no por embarazo.

Agregó que la raptora presenta severos trastornos sicológicos, lo que la llevó a registrarse con un nombre y una dirección falsa.

Todos los antecedentes del caso fueron enviados al Tercer Juzgado del Crimen de San Bernardo.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX