24 de Abril de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
¡El "Palo Diario" está pegando más fuerte que Hernán "Clavito" Godoy!
Profundo dolor por muerte de "lolito símbolo" de enfermos catastróficos
Detenido farmacéutico y sicólogo mula que la pasaba chancho con pacientes
Falso "Sicópata de las Vías Exclusivas" exige una explicación
Mujer que lleva guagüita desahuciada en su vientre comienza a creer en milagros
Médicos con chupalla con ganas de repetirse parelé
"Ministerio sabía de pifias en cama 8", aseguran galenos
Asesinó brutalmente a pareja de su mamá por malos tratos
Alvaro Corbalán llamó a generales a que "asuman su responsabilidad"
Piden que vuelva detención por sospecha
Censo: A contar la pulenta, nomás, cabros
"No daré al Presi recados que le mandaron"
Chascones le pusieron la humita al cuello a rector de la Casa de Bello
Se desgrana el choclo de estafa con créditos Corfo
Don Ricky quiere que chilenos saquen pechuga con la Consti
Vence plazo para subsidio Sence
Fiscales aprovechan la sensación térmica social y anuncian cuáticas
BancoEstado sí baja la tasa, no como otros
Corre el 143 contra los micreros cochinos
Cuatro extraviados en la precordillera copiapina
Protesta en pelota por crédito universitario
Corre la segunda etapa para dejar como chiche Hospital de San Carlos
Liceano se agarró el Hanta en Mehuín
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Su abogado denuncia que "pésima, descuidada y negligente" investigación causó el manso condorito
Falso "Sicópata de las Vías Exclusivas" exige una explicación

Una demanda de indemnización contra el Estado interpondrá en los próximos días el abogado Sergio Rafael Herrera, defensor del joven Juan Araya, quien fue erróneamente inculpado por Carabineros de ser uno de los delincuentes que, a bordo de un bus, secuestraba y violaba a las pasajeras que tomaban en el sector de Providencia y Suecia.

"Me bastó conversar una sola vez con Juanito para creer en su inocencia. La investigación policial que lo llevó a conocer la cárcel y enlodó su buen nombre y su reputación de honesto deportista, fue increiblemente liviana, descuidada y negligente. Prueba de ello es que, con los mismos antecedentes, la Policía de Investigaciones sólo tardó 48 horas en detener a los verdaderos culpables", sostiene el profesional.

Por lo mismo, ayer informó que luego de conseguir el sobreseimiento definitivo de su cliente, presentará una demanda de Indemnización contra una institución dependiente del Estado.

Juan Araya asegura que no olvidará nunca los días que pasó detenido, acusado de formar parte de los "Sicópatas de las Vías Exclusivas".

"Aún no puedo recuperarme, despierto llorando en la noche y no me atrevo a levantar la cabeza", asegura el joven, quien se refugia en los brazos de doña Rosa, su madre, en busca de consuelo.

El muchacho de 19 años, fue capturado por funcionarios de Carabineros en su hogar sólo porque días antes fue involucrado por dos desconocidas en un lío menor, mientras se encontraba departiendo junto a un grupo de amigos en un pub de Estación Central.

En la ocasión, fuentes de la policía dijeron que había sido "identificado" por dos de las víctimas en una rueda de reconocimiento. Esta diligencia, según el acusado fue una mera "exhibición", ya que tuvo que enfrentar el ojo escrutador de las víctimas solo, sin otros sujetos similares al sospechoso a su lado, como distractivos, en el patio de una comisaría.

Al interior del penal, Juan se sintió un hombre muerto. Sabía el destino que les aguarda en la cana a los violadores, y veía pasar las horas en un ambiente de terror y desamparo.

Sólo le volvió el alma al cuerpo cuando en el primer careo, una de las víctimas de los sicópatas, luego de mirarlo fijamente, le acarició el rostro y le dijo: "No te preocupes, cabro. Yo estuve cuatro en horas en manos de esos degenerados y puedo jurar que tú no estabas con ellos".

El calvario del muchacho finalizó el sábado cuando logró su libertad incondicional por falta de méritos, horas después que Investigaciones detuvo a los verdaderos culpables.

El fin de semana pasado, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brisexme, puso a disposición del 17º Juzgado del Crimen, al chofer Edwin Villagra, su ayudante Alexis González, y un cómplice de 16 años, junto al bus del recorrido 669 del recorrido La Pincoya-El Bosque, donde cometían sus tropelías.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX