COPIAPO.- Cinco patrullas de Carabineros, a los que se unió en la tarde de ayer un helicóptero especial, se encuentran realizando la búsqueda de cuatro personas supuestamente extraviadas en el sector precordillerano de la Laguna Santa Rosa, ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de esta capital regional.
Consultado por La Cuarta, la rescatadora, el gobernador de la provincia de Copiapó, Francisco Donoso Carrasco, informó que el domingo cuatro personas adultas -dos hombres y dos mujeres- habían subido hasta la Laguna Santa Rosa sin que se registrara su regreso. Al día siguiente, la familia puso en conocimiento de Carabineros el hecho solicitando su búsqueda, la que hasta últimas horas de la tarde no daba los frutos esperados.
Las patrullas informaron que ya llegaron hasta la laguna mencionada, recorriendo además el salar de Maricunga, las cuestas de Codoceo y de Santa Rosa, llegando hasta el sector de La Puerta. Sin embargo, no han encontrado indicios ni del vehículo en que viajaban los excursionistas como tampoco de sus ocupantes.
Fuentes vinculadas al grupo de rescate señalaron que las personas que se encuentran extraviadas son los hermanos Luis, Andrés y Lucía Menares Díaz, de 40, 30 y 21 años respectivamente, además de una dama de nombre Carla, de 20 años.
En la tarde de ayer se unió a la búsqueda un helicóptero de Carabineros que iba a ser especialmente acondicionado para maniobrar en altura.