Un lote de desalmados hinchas del Cacique, que enlodan la camiseta del Cacique y lanzando consignas de la "Garra Blanca", asaltó el martes en la noche un microbús de la locomoción colectiva, en plena Avenida Vicuña Mackenna, amenazó al chofer y realizó una operación de limpieza de bolsillos y carteras de los aterrados pasajeros.
La denuncia fue formulada por Carmen Gloria Moraga, quien viajaba en la microlia asaltada, poco antes de las 22 horas. Los modelitos, luego de presenciar el amistoso entre el Colo y San Lorenzo de Almagro, se subieron al transporte de superficie en la citada avenida, con rumbo al norte. De una comenzaron su filantrópica tarea.
La denunciante dijo que los patos malos obligaron al chofer a meter chala como alma que se la lleva el cachudo y el microbús recién en Plaza Italia consiguió ser detenido y abordado por una pareja de carabineros, "que nada hizo, al contrario, dejó partir tranquilamente a los asaltantes, que andaban con camisetas de Colo Colo. Según los carabineros, dos no eran suficientes para detener a los bandidos. A mi me llevaron la cartera con todas mis cosas".
Extrañamente, la denuncia no quedó registrada en ningún recinto policial, según informaron en la Primera y 19a. comisarías.