El presi de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, Ricardo Ariztía, estriló que el sector industrial pierde cerca de 50 millones de dólares diarios por el mal tiempo.
Advirtió que los perjuicios pueden ser aún mayores y enfatizó que los jaguares de la entidad no acoplan con la aplicación de mayores impuestos para costear construcción de colectores de aguas lluvias.
En cuanto a los impuestos, dijo que el sector productivo está con las espaldas chatas por las cargas impositivas, y añadió que la papa para el financiamiento de infraestructura, que, por ejemplo, capee los temporales, es crecer a una tasa superior a la actual y con ese brinco crear nuevas fuentes de laburo.
Por su litro, el mandamás de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, aseveró que debe analizarse una correcta inversión en los ingresos para el sector público, ya que en los próximos 4 años habrán 10 mil millones de dólares adicionales.
En tanto el mandamás de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Asexma, Roberto Fantuzzi, comunicó que mini empresarios pidieron intervención para que las autoridades den al menos 10 días de prórroga al plazo de pago de impuestos y de leyes sociales. Ello porque sus clientes no les compran, al permanecer en sus casas por los aguaceros, y aumenta el ausentismo laboral.