Pese a que ha presentado leves mejorías, el ex senador y guaripola del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Anselmo Sule, aún continúa en estado de coma profundo, del cual los médicos suponen que será muy difícil que salga.
El hijo del ex parlamentario por Rancagua, Claudio Sule, informó que el lunes su papá fue desconectado del respirador mecánico, lo que significa una importante mejoría dentro de su gravedad, ya que ahora respira a través de sus propios pulmones. "Se le ve de buen color y respira profundo y con fuerza. Pero pese a ese mejor estado, los médicos creen que es difícil que salga del coma", dijo.
En el campo de las especulaciones más auspiciosas, en caso de que se salga del coma los médicos analizarán con él mismo, ya que se presume un lúcido estado de consciencia, cuáles serán los pasos a seguir.
El domingo 26 de mayo Anselmo Sule fue internado en la Clínica Alemana por fuertes dolores de cabeza producto de un hematoma cerebral. Al día siguiente fue operado de urgencia tras detectar que el hematoma era en realidad un tumor. Al momento de sufrir los dolores, el político se encontraba en Ciudad de México participando de la conferencia de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL).