|
|
| 06 de Junio de 2002 | |||
|
|||
| CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA |
|
Gozando a la asiática Turquía no confía en pitoTras la charcha actuación del pito surcoreano, Yung Joo Kim, en el partido contra Brasil, Turquía pidió a la FIFA cambio de saquero para el encuentro del próximo domingo contra Costa Rica. El designado, Coffi Codjia de Benin, no es ninguna buena elección debido a su falta de experiencia, pataleó el gerente de la selección turca, Can Cobanoglu. El muñeco agregó que el encuentro contra Costa Rica es un "partido clave", y que "podría ser una tarea excesiva para el árbitro designado, pues en Benin no hay ni siquiera Liga de fútbol".
Choreo a la rusoskiMientras millones de aficionados rusos seguían por televisión el debut de su selección en el Mundial, unos flaites robaron la casona de los taitas del arquero, Ruslán Nigmatullin. Los ladrones se aprovecharon de la ausencia de los padres del guardameta, que viajaron a Japón para presenciar los partidos de su hijo, y penetraron en su vivienda en Kazán, la capital de la república de Tatarstán. Según la policía, los patos malos forzaron la cerradura de la puerta del apartamento y se llevaron 2.500 dólares en efectivo y varios equipos electrónicos.
Atados en EsloveniaEn la selección de Eslovenia está la mansaca, ya que el técnico Srecko Katanec y la estrella del equipo Zlatko Zahovic no se pueden ver ni en misa. Es que el pelotero no pudo soportar su sustitución en el minuto 63 del partido contra España. De hecho, los sabandas coreanos dicen que ambos estuvieron a punto de irse a las manos a raíz del atado. Es tanta la bronca que el DT contó que "seguiré los partidos que nos queden e intentaré hacerlo lo mejor posible, porque soy un profesional, pero luego dimitiré".
Japón suma y sumaPa' los japoneses todo es productividad, ya que después del empate de sus selección con Bélgica (2-2) se registraron las tontas alzas en la bolsa de Tokio. Las acciones de SKY Perfect Communications, la empresa con los derechos exclusivos de los 64 partidos del certamen, subieron un 4 por ciento y para qué hablar sobre la venta de televisores. Incluso, en previsión de que muchas personas verían los partidos en sus casas, la empresa de pizzas a domicilio "Pizza-La" duplicó el número de empleados para la distribución en cada uno de sus puntos de venta donde el promedio diario de 70 pizzas ha pasado a 150.
Nipones como espejoUn periodista alemán que cubre el Mundial 2002 llegó a plantearse si su trabajo es basura cuando descubrió su agenda, con teléfonos y notas importantes, en un cubo del centro de medios de Yokohama. Allí lo había tirado, junto a restos de comida y colillas de cigarrillos, un limpiador japonés en su afán por dejar todo reluciente.
Monjes pichanguerosEl Mundial 2002 cautivó también a los monjes surcoreanos. Según la prensa, los monjes del templo de Haein, en el sur del país, y los del Chogye-sa, en Seúl, rompieron la disciplina de la tradicional fase de meditación del verano y siguieron, entusiasmados, el partido de Corea del Sur contra Polonia, lo que causó enfado entre los religiosos más teclos.
Raúl imitó a astro 'coleano'Los surcoreanos están convencidos que el goleador español Raúl imitó a su estrella Ahn Chung Hwan al besarse el anillo tras su pepa ante Eslovenia. Ahn, delantero del Perugia, hizo ese gesto tras un gol en un amistoso hace pocas semanas ante Escocia, y el diario deportivo coreano "Daily Sports" contrapuso en su tapa la foto de ambos futbolistas destacando que una estrella como Raúl imitó el gesto.
|
|