06 de Junio de 2002
DEPORTIVA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

DEPORTIVA
"No más condoros"
"Ottos" se guatearon con Irlanda en el tantán
Argentinos e ingleses harán madrugar
Gozando a la asiática
Paraguay firme contra España
Simeone vivirá su mocha aparte
Gringos se pasaron a Portugal por ahí
Rivaldo la sacó barata ante FIFA
Solidaria celebración del Colo
El "Chino" le bajó cortina a la pastosa de Wimbledon
El "Cóndor" fue taita en el desierto
Chuchoqueo deportivo
Superpeloteos

 
¿Qué pasará cuando se tope con David Beckham? luego de que se dieron en Francia '98
Simeone vivirá su mocha aparte

(Foto: Reuters)
NARAHA, Japón (Por Taliko Tumango).- Fiero, seco pa' ponerla sin asco cuando no queda otra y un líder indiscutido con la albiceleste en el pecho, Diego Pablo Simeone, quien participa en su tercera aventura mundialista, tendrá una lucha propia frente a Inglaterra, cuando al otro lado de la cancha sus ojos vean a David Beckham, el mismo con quien en Francia '98 tuvo un encontrón que terminó con la rogelia para el ídolo de machos, hembras y mariposones del Reino Unido.

"Para mí será un partido más y sinceramente me gustaría más verlo por la tele, ya que sé que será espectacular", anticipó el "Cholo", sin entrar en el juego del sabandismo nipón, que le sacó la chispa a Beckham para que el argentino que hoy defiende a la Lazio terminara de armar el incendio.

El inglés anticipó que "como dijo Maradona acerca de su equipo, son jugadores astutos", refiriéndose a la famosa "mano de Dios", y agregó que "los ingleses no son tan astutos. Más bien somos profesionales que no esperaríamos hacer uso de ciertos trucos (... )", dejando a los che como un lote de frescos, que a puras pillerías salen victoriosos.

Pero Simeone se mantuvo frío. "Cada uno puede hablar y decir lo que crea justo. Es respetable lo que opina Beckham", contestó sin darle más boleto a la polémica, pues "yo no quiero ser el monito de nadie", agregó.

Pero de lo que si habló el tractor argentino fue de las claves que habrán en el "clásico" de mañana y que como él lo cacha definirán el éxito. Según Simeone "el medio campo será vital. Argentina ataca más, pero Inglaterra defiende bien y saca muy buenos contragolpes", detallando que lo ideal sería "poder ejercer el control de la pelota en el campo de ellos".

Y respecto del recuerdo de Beckham, en el fatídico encuentro que los ches ganaron a los ingleses en Francia en la lotería de los chutes penales, Simeone sólo describió que la fuerza con que le aforra a la pelota el rucio esposo de la Posh Spice "es de cuidar. Le da muy bien desde lejos, y será uno de los puntos donde tendremos que tener más cuidado".

De los labios del "Cholo" no salieron más palabras. "Argentina vino hasta Japón a conseguir el objetivo que es ser campeón, más que nada para darle una alegría a nuestro pueblo que tanto lo necesita, pero no por revanchas de ningún tipo", concluyó sabiamente para los micrófonos, que en la concentración trasandina estaban verdes por sacarle chispazos a uno de los máximos caudillos.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX