14 de Junio de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Perdió pensión de manye y entregó su hija a la Corte
¡La pilucha baby-vamp también juega al "Palo" para comprar algo de ropita!
A punto de morir joven que se quedó dormida junto a estufa
Como ella no quería volver de España vendedor se vengó matando a su hijo
Prófugos los 3 travestis que incitaron asesinato del inglés
Satánico drogadicto quemó y descuartizó a yunta de orgías
Saquean Cruz Roja de Peñalolén
Desastre queda al descubierto tras inundación en El Noviciado
Intoxicados 6 niños: Culpan a percolados
Gobierno dio batipoder al Sesma para ordenar quilombo de basura
¡Qué tierno!: Pololeaban armados en liceo
Proponen un catastro de guardias gorilones
Mocha a puñetes entre directora y los profesores de una escuela
Piden agravar penas contra los grupos racistas y homofóbicos
Emergencia por tambor con cianuro
Denuncian "lista negra" en el Metro
A la pelea Biblia con derechos de los patos malos y víctimas
Ya tienen ADN del sicópata de La Dehesa
"Chumingo" descansa por fin en paz
Como la mona el aire en Padre Las Casas
A toda máquina laburan en Alto Hospicio
Cesantes penquistas en la dura
Sexto caso de menigintis en la provincia de Ñuble
Recurso contra minera en defensa del medioambiente
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Julepe por proliferación de tontos con cabeza rapada y onda paramilitar
Piden agravar penas contra los grupos racistas y homofóbicos

Tras detectar con sus antenas de vinil un incremento de los grupos racistas, xenófobos, homofóbicos y con otros sellos discriminadores en el terruño patrio, el diputado Antonio Leal exigió aplicar mano dura y anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley para que estas conductas sean consideradas agravantes y tengan una sanción penal heavy metal.

El honorable puso el grito en el cielo ante la proliferación de organizaciones de cabezas rapadas que no sólo andan a las chuletas con las minorías nacionales, sino que incluso van más allá de acciones puramente propagandísticas y efectúan cursos paramilitares, transgrediendo normas sobre control de armas y practicando una asociación ilícita.

Sostuvo que bien poco se pesca la reforma constitucional surgida en 1995 para darles filo a los comportamientos xenofóbicos, y demandó que se les considere, si es el caso, como terroristas. Dijo que él no está contra determinadas ideologías, sino que busca la seguridad de la pobla ante desmanes sobre todo de grupos neonazis.

Un ejemplo de estas prácticas fue el ataque al pub "El Dique", de Valparaíso, cuando miembros del "Martillo del Sur" dispararon y lanzaron bombas incendiarias durante un recital lolo. Leal manifestó que hay que tener cortitos a estos "elementos pro fascistas" porque se creen dueños de Quilpué, Villa Alemana y otras localidades.

Indicó además que "El Martillo de Thor" prepararía a grupos operativos violentistas en la Quinta Región, para ensañarse con mapuches, mujeres, homos, artistas demócratas o pericos con ascendencia de otras razas.

Apuntó que en Puente Alto realizan tropelías los integrantes de "Tribu Urbana", que se nutren de teorías del líder autodenominado "Herr Lutz", con vinculaciones a la antigua organización Avanzada Nacional.

Por su parte, el abogado del Movimiento por la Tolerancia, Rodrigo Alvarez, pidió que las actividades xenofóbicas sean consideradas más que simples delitos y las penas vayan de 5 ó 10 años para arriba a la sombra.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX