06 de Julio de 2002
VUELTA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

VUELTA
Chocan 20 de un paraguazo
Fantasma del triunfo de Lula sigue asustando a financieros del Brasil
Mercosur culpa de crisis al sistema
Joven cuenta como fue brutalmente violada por orden de tribunal popular

 
Cientos de personas observaron como 4 hombres aplicaron sin piedad el castigo
Joven cuenta como fue brutalmente violada por orden de tribunal popular

MUZAFFARGARH, 5 (Reuters).- Una mujer paquistaní dijo el viernes que, aunque rogó para que se apiadaran de ella, los cientos de personas que la rodeaban no hicieron nada para evitar que cuatro hombres la violaran por orden de un tribunal del pueblo.

La mujer, Mukhtaran Mai, y su padre, afirmó que nadie de la multitud se atrevió a desafiar el veredicto del jurado tradicional o panchayat, integrado por ancianos del poblado, pues temían por sus vidas.

Los hombres que la violaron "siguieron arrastrándome hacia la habitación" haciendo caso omiso a las suplicas, declaró Mai a Reuters Televisión, recordando el incidente en un remoto poblado de la central provincia de Punjab, que ha desatado un escándalo en el país.

"Mi padre, mi tío y yo les rogamos piedad (al jurado) y a la gente que estaba sentada allí, pero nadie vino en nuestra ayuda", dijo.

"Ellos me violaron durante una hora y después yo no podía moverme", dijo Mai.

Un familiar cercano de Mai se desmayó mientras ella relataba el castigo que sufrió por un presunto romance entre su hermano y una muchacha de una tribu de casta superior. Se informó que el joven, de no más de 14 años, fue sodomitizado por familiares de la muchacha.

"Rogamos misericordia en el nombre de Dios, pero ellos nos apuntaron con armas y no pudimos hacer nada", dijo el padre de Mai, Ghulam Farid Gujjar.

La policía dijo el viernes que había arrestado a uno de los cuatro presuntos violadores y estaba buscando a los otros tres, mientras la Corte Suprema del país escuchaba al jefe de la policía provincial, quien dijo que no tuvo conocimiento del incidente incluso una semana después que sucedió.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX