La concesionaria de la autopista Américo Vespucio Norte canceló al chinchín 90 millones de dólares al Ministerio de Obras Públicas, el que hizo caja al tiro.
Se trata del pago por los bienes y derechos para construir la moderna vía entre El Salto y la Ruta 78, a cargo de una sociedad integrada por capitales españoles, alemanes y chilenos, la que ahora tiene luz verde para ejecutar las obras que le cambiarán el caracho a la capital.
Las monedas se destinarán al Fondo de Infraestructura y fueron recibidas por el ministro del ramo, Javier Etcheberry, quien no necesitó contratar un camión blindado para llevárselas, pues la firma constructora canceló la millonaria suma mediante un vale vista por 3.711.000 UF.
El pago era requisito previo para la constitución legal de la sociedad. El secre de Estado señaló que los trabajos, que demandarán una inversión total de 320 millones de verdes, deberán estar listos a comienzos del 2006.
Como la concesión contará con un sistema de cobro de automático de peaje, Etcheberry agregó que lo que cueste transitar por ella, dependerá del día, la hora y los kilómetros recorridos.