31 de Julio de 2002
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

ESPECTACULAR
Paulina Rubio visitará a pitufas en riesgo social
Show de Willy Sabor con las horas contadas: ¡El viernes pa' la casa!
"No me arrepiento de nada"
Figuras del cine y la música recibirán premios Kennedy
Jappening con Ja celebró a lo grande sus "Bodas de Plata"
Patty López tuvo sólo un invitado en su apio verde: Marco Enríquez
De lo bueno poco

 
Fracaso en audiencia gatilló drástica decisión
Show de Willy Sabor con las horas contadas: ˇEl viernes pa' la casa!

Willy Sabor asegura que las culpas en el fracaso de su programa son mutuas. Por el momento, recibe ofertas como enfermo del chape.

(Foto: Víctor Ulloa)

Las horas contadas tiene el programa "El show de Willy" en ChileVisión. Trascendió que el viernes 2 de agosto caerá el telón y se transmitirá la última edición de lo que pudo ser un gran acierto con altos índices de audiencia, pero que se convirtió en uno de los fracasos más estrepitosos del canal privado.

El robusto animador era una carta de triunfo para Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estación. En él estaban cifradas grandes esperanzas de rating, publicidad y éxito. Como prueba del impacto, el espacio estaba vendido aún mucho antes de su salida al aire, incluso con varios auspiciadores en lista de espera.

Hasta que debutó y comenzó a desinflarse. Para el inicio, todos los rostros del canal concurrieron a darle su apoyo a Sabor. Incluso, Kike Morandé hizo lo suyo.

El paso del tiempo fue implacable. Cada capítulo era un nuevo fracaso. La desesperación fue mayúscula, ya que el elevado presupuesto de producción obligaba al equipo -capitaneado por Claudio Cocio- a vencer. Pero la realidad era otra: el "Mekano" se daba el lujo de lograr casi treinta puntos más que Willy Sabor.

Culpas mutuas

A la hora de las culpas, todos tienen sus versiones. Mientras algunos sostienen que Willy no tuvo mayor injerencia en el actual esquema del programa y por ende tendría sólo un cincuenta por ciento de responsabilidad, otros siguen sosteniendo que el animador aún no está preparado para llevar sobre sus hombros un programa entero. En otras palabras, el robusto profesional sería un excelente coanimador y le faltarían algunas horas en el aire para obtener el título de animador.

Sin embargo, hay hechos objetivos que le restan culpabilidad del fracaso: el horario, ni la escenografía, ni las secciones y el mismo Pato Torres como coanimador fueron elegidos por él, sino que le fueron impuestos por la actual administración del canal.

El futuro de Willy Sabor en el ex canal universitario es incierto. Dos son las ofertas que actualmente maneja, TVN y Canal 13. Una tercera está prácticamente descartada por el comunicador, ya que viene de la productora de Kike Morandé y eso -a juicio de fuentes cercanas al animador- sería retroceder en su carrera. De emigrar o, lisa y llanamente, ser echado por el canal tendría que pagar o recibir, según sea el caso, una indemnización producto del abrupto fin del contrato indefinido que firmó para el grupo Claxon.

Las actuales relaciones del animador con los capos del canal son buenas. Según se supo, el canal no quiere darle el sobre azul de la noche a la mañana, porque eso significaría asumir un nuevo gran error -como los despidos de rostros emblemáticos, como Tati Penna y Daniel "Huevo Fuenzalida- que a ojos de los propietarios extranjeros del canal puede entenderse como un garrafal condoro de los ejecutivos chilenos y le podría costar la cabeza a varios.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX