11 de Agosto de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Simple bostezo alimenta fe de familia de mujer apedreada: "Habrá milagro"
Lo mataron por cuidarle mochila a su gran amigo
Muerta hallan a sobrina nieta de Don Pato Aylwin
Lo adormecieron con spray en un bus para chorearle de tutti
Caminó 6 días cargando 50 kilos de droga
Cualquier cantidad de placas policiales derechas en poder de los "patos malos"
Novia desapareció un día antes de la boda: Sospechan que la secuestró su ex pareja
Piden que el 50 % de cajetilla diga lo mal que hace el pucho
Galenos quedaron con la pálida tras complicación cardiaca de siamesas
Telefónica no compensará cortes del aló
Bombal: Licitación fue chueca
Perdonazo de Lavín a vecinos con deudas de agua hasta el cogote
Gobierno anuncia mano durazna contra chantada de los micreros
Temporero preso por robo: "Por lo menos no me soplan en la nuca"
Da gusto irse en cana a Centro de Educación y Trabajo
Julepe ambiental por planta termoeléctrica en Requinoa
Alcaldes del PPD echan bronca a DC por Rentas II
Tirón de orejas a colegios por "cimarra" de angelitos
Proponen castigar a papurris
Instituto Nacional celebró 189 peras
Les sacan trote a polis de norte a sur
Rescataron potente botín en equipos de telecomunicación
Tocan campana para que jaguares inviertan en escuela y palacetes pop
Evalúan a concho continuidad de laburo para mansa obra de riego
Pulento brillote en Día del Minero
Profes verseros con garganta pa' la corneta 
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Directores deben exigir a apoderados que justifiquen ausencia, enfatizó ministra
Tirón de orejas a colegios por "cimarra" de angelitos

Profes de 1º a 4º Básico son los que se inscribieron para la asignación de excelencia pedagógica. Mientras postulaban, fueron visitados por la ministra Mariana Aylwin.

(Foto: Humberto Peragallo)

Una pastilla de memorex para recordarles a los colegios que frente a la inasistencia a clases deben exigir a los alumnos que justifiquen su falta incluso con la citación al apoderado, recetó la ministra Mariana Aylwin a los dires de establecimientos donde se hizo la cimarra el jueves pasado, permitiendo que quedara la mansaca en el centro.

La secre de Estado indicó al respecto que desconoce si algunos dires mandaron de vuelta a sus casas a los pingüinos, pero que si ha sido así, esos colegios no recibirán la subvención estatal que les corresponde.

Añadió que muchos padres casi se cayeron de espaldas cuando vieron a sus angelitos lanzando camotes a los micros, siendo que los hacían a esa hora en clases, por lo que los colegios no pueden quedarse de brazos cruzados ni los papás tampoco. "Los colegios tienen que asumir una responsabilidad; los jóvenes tienen que tener un marco sobre el cual actuar, y si no hay ningún marco de referencia, límites ni normas claros, no hay sanción tampoco para estos desmanes", aseveró.

Añadió que el hecho de que sea la Seremi de Educación la que está trabajando en lo del pasaje escolar es un signo de descentralización, y lamento la liviandad -dijo- con que se ha tomado el tema, por cuanto el Mineduc está dando su apoyo, "pero no puede ir a meterse a cada colegio a decirle qué hacer".

En cuanto a la reunión de trabajo que piden los mateos, aseguró que regularmente se juntan a laburar en aspectos relacionados con la carpeta de educación, como el SIES, y afirmó que existe disposición del Gobierno a dialogar, pero en las instancias que correspondan frente a este tete.

Profes de calidad

Durante una visita la Instituto Superior de Comercio, la ministra valoró la participación de los profes inscritos para llevarse la Asignación de Excelencia Pedagógica, mediante la cual se premia la calidad de los ciruelos. Un total de 3.200 recibirán por una década un billetito extra.

"Esto sin duda contribuye a mejorar la remuneración de los profesores y a que se queden en la sala de clases", explicó.

Se inscribieron 8 mil ciruelos, los que, junto con presentar los portafolios con lo que hacen en las aulas, deberán rendir una prueba el 24 de agosto, después de lo cual se escogerá a quienes se adjudicarán las 550 lucas.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX