11 de Agosto de 2002
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

ESPECTACULAR
Geisha chilena es toda una estrella: Firmó autógrafos, dedicó libros y besó guaguas
Piden exhumar restos de María Félix
Actriz Leonor Varela tuvo que hacer dedo en el aeropuerto
Santo Barrio saca pechito: Pasarán su video en MTV
Bandas Sound: "El ritmo Axé perjudicó a la música tropical"
Bam Bam se las dará de actor en teleserie "Buen Partido"
De lo bueno poco

 
Con pintura de guerra bandas esperan Cumbre Sound
Bandas Sound: "El ritmo Axé perjudicó a la música tropical"

"El sound está de vuelta. Vamos a recobrar las fuerzas y a dejar claro que nuestra música es de verdad", aseguran a coro los líderes de los conjuntos que participarán en la Cumbre Sound.

(Foto: Mauricio Fuentes)

ˇA todo ritmo será la primera Cumbre Sound, cabros! El carrete, que se realizará en próximo 18 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho, promete ser de miedo, ya que participarán los grupos criollos más representativos de la movida tropical.

Según contaron los organizadores del evento, la idea es tirar la casa por la ventana y de pasadita demostrar que el movimiento sound no está muerto, sólo un poco dormido. Para que se despierte totalmente, las bandas invitadas harán retumbar las guitarras, le darán como caja a la batería y batirán el güiro como nunca.

"El sound está de vuelta. Vamos a recobrar las fuerzas y a dejar claro que nuestra música es de verdad", aseguran a coro los líderes de las bandas que se lucirán en el cocido. Entre ellas destacan Alegría, D' Latin Sound, Furia Latina, Voltaje, La Fórmula y Pipo y sus Genniales.

Quienes deseen asistir a la fiestoca tropical, deberán adquirir sus entradas en los locales de la Feria del Disco, Disquerías La Vitrola y Top's 90 y en las boleterías de la Estación Mapocho. El valor de las adhesiones es netamente popular, sólo 1.500 pesitos por nuca.

"Muera el Axé"

La mayoría de los grupos tropicales está en pie de guerra contra del movimiento Axé, ya que según confiesan "este tipo de música dañó considerablemente las ventas. Los medios de comunicación se preocupan de las coreografías y el erotismo, pero no de la calidad musical".

Para vencer este "obstáculo" los tropicaleros decidieron juntarse y cranear un plan de acción. Así llegaron a la conclusión de que debían profesionalizar el medio, y no darle ventaja a este tipo de ritmos.

"Muchos se quedaron sin trabajo a causa de este fenómeno. Ahora más que nunca hay que estar unidos y seguir adelante con lo nuestro. Para eso realizaremos esta gran cumbre, que incluirá varias sorpresas. Tendremos un sonido e iluminación de primer nivel. Además en pantallas gigantes se presentarán los nuevos videos de las agrupaciones, los que por cierto, próximamente saldrán al mercado en formato DVD".


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX