29 de Agosto de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Gendarme murió de un balazo en el cuello en torre del penal El Manzano
Acusan de infanticidio a mujer que encerró a recién nacida en caja
Exigen uso de "envase seguro" para chantar intoxicación infantil
Hoy rematan mansión de la geisha: Jura que no se hará el harakiri, porque duele
Como mosca cayó "El Hombre Araña" en red de los polis de Investigaciones
Lola corazón de león se lanzó desde segundo piso para denunciar asalto
Apañan a tres depravados que violaban a sus hijas
Suprema negó reparación a madre acusada injustamente de parricidio
Intentó matarse en Tribunales tras perder su furgón en juicio
Corrupción: Chilito lindo sigue de blanca paloma
Drama de familias de pescadores
San Isidro ahora se fue de jarana en el norte
Micreros espantaron con ricas tortitas cuco del traje a rayas
En helicóptero rescatan a siete cazadores
Aunque diga 100, se puede meter chala a 120
Mamis solteras y tatas cantan "la alegría linda del último vals"
Nenes aprenden a cruzar calle sin arriesgar pellejo
Cesantinis chantaron olla común frente a La Moneda para hinchar por soluciones
Desempleo "sorprendió" con el 9,4%
Mineros temen privatización de Onemi y despidos surtidos
Qué choro: "Sangre" de loco contra cáncer
Chillanejos quedarán como trompito cucarro aprendiendo a bailar cueca
Alcalde desmiente la venta de mediaguas
Desesperada búsqueda de contador en Vallenar
Intendente le pone ñeque a la Décima Región
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Potente campaña educativa de tránsito
Nenes aprenden a cruzar calle sin arriesgar pellejo

Autopista Central no se fijó en gastos a la hora de lanzar la campaña de educación de tránsito "Yo me manejo", en La Victoria.

(Foto: Juan Carlos Cáceres)

Decididos a jugársela para que la cabrería de entre 7 y 11 calendarios aprenda a utilizar adecuadamente las pasarelas, los pasos de cebra y señales de calles y autopistas, están los caperuzos de los ministerios de Educación y Obras Públicas, quienes ,junto a expertos de la Concesionaria Autopista Central, lanzaron una cotota campaña destinada a ese fin.

Se trata de "Yo me manejo", movida que abarcará escuelas básicas aledañas a la carretera del mismo nombre que se construye en el actual eje norte-sur, entre el Río Maipo y Américo Vespucio Norte, incluida la Avenida General Velásquez.

De esa forma, los pingüis de las comunas pop de San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, Renca, Cerrillos, Quilicura, Conchalí, Estación Central y Quinta Normal recibirán material didáctico relacionado con el temón.

Los protagonistas de la campaña son un tocomocho cibernético que adquiere vida propia -llamado Max 10.0-, y un locateli científico experto en temas viales de nombre Prudencio Vial.

Ambos interactúan entre sí y, aparte de mantener entretenidos a los pergenios, les hace ver la importancia que reviste para su propia seguridad el respetar las normas de tránsito.

También se les enseñará a comportarse durante el trayecto de ida y regreso desde el colegio a sus palacetes y a mantenerse concentrados mientras transitan por las calles de Chago.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la escuelita La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y a ella asistieron los ministros de Educación, Mariana Aylwin; (s) de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, y el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos.

A la salida, la Mariana recordó que su cartera hace rato que se le está jugando por lo mismo. "El Ministerio desarrolla en forma permanente un programa tendiente a internalizar y desarrollar en los niños, niñas y jóvenes de nuestro país los conceptos de prevención, autocuidado y seguridad escolar, con el objetivo que sean los estudiantes quienes desde sus propias experiencias significativas respeten y comprendan esos conceptos", verseó.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX