|
|
A TODA OREJA
CONJUNTO GRANEROS. "Pa' morir para'o". Maconfa.
¡Tiquitiquití! A un paso de septiembre nada mejor que escuchar música chilena. Y el conjunto Graneros tiene la palabra con el disco "Pa' morir para'o". Los años de experiencia no pasan en vano -nacieron a la vida artística en 1966- y el grupete se lanza con toda la fuerza campesina en el rescate y difusión de nuestra identidad. Ideal para agarrar a la peor es na' y zapatear como si el mundo se fuera a acabar.
RATA BLANCA. "El camino del fuego". Independiente.
¡Atención, chascones! Rata Blanca presenta su más reciente trabajo discográfico, "El camino del fuego". El disco pretende enganchar sin suerte a los acérrimos defensores del metal. Tildados por la escena heavy como "comerciales", el conjunto che mantiene vivo un sonido ochentero, que no está más cerca del rock que de otras influencias más pesadas.
RAFAGA. "Marca registrada". Leader.
Ráfaga ya es un nombre con tradición en la onda sound, sound, sound criolla, aunque estos tipejos son argentinos. Por acato la agrupación tiene su público y con cada disco compacto que les entregan, los mantienen bien contentos. La fórmula, ninguna gran variación de lo que mostraron dos veces en la Quinta Vergara: Mucho ritmo, bailoteo, letras y coros pegotes. Qué trae lo nuevo, lo mismo y con la misma calidad.
LAS KETCHUP. "Las hijas del tomate". Sony Music.
No hay programa de tevé, radio, discoteca, ni espectáculo en esta larga y angosta faja de tierra donde no se escuche y se trate de repetir el trabalenguas del momento: "aserejé ja de je de jebe tude jebere sebiunouba majabi an de bugui an de buididipi". Pues bien, el discacho de Las Ketchup ya está a la venta. Es doble, junto al CD con la música viene un DVD con el video clip para aprender las coreografías. Y de "Aserejé" hay tres versiones: radial, acústica y karaoke para que practiquen. También están las las canciones "Kusha las papayas", "Una vez en cuando", "Lánzame los trastos, baby" y "Sevillas pink".
|
|
|