01 de Octubre de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Abusó de pitufa de 7 y está libreta: El padre quiso frisquearlo y quedó preso
Cayó fonoaudiólogo acusado de pedofilia
Exigen endurecimiento de tejas para tontos que ultrajan niñitos
Gallada le hace la ola a reforma procesal penal 
Por felpear a "ladrillos" encargan reos a cinco gendarmes de Colina II
Denisse está funá: Ahora su chofer atropelló a camarógrafo, en la BH
"Líder positivo" ataca de nuevo: "El Kramer" era el terror de La Florida
Removido por jale oficial antinarcóticos
Por 20 lucas matan a dueño de distribuidora de gas
Hallan cuerpo golpeado de lolita de 17 en acequia
Apañaron a pistoleros a combo limpio
Lagos calificó como “deplorable” segundo informe de Patricio Ríos
Emotivo e histórico homenaje del Ejército al general Carlos Prats
Exigen penas del infierno e indemnizaciones por apagón
"Seguro de cesantía no es para fomentar el ocio", aclaró Lagos
Objetores prefieren laburo social para servir a la patria
Colegio Médico lanzó video contra Auge con "Los Venegas" como protagonistas
El 23% de párvulos tiene ponchera por manyete julero y sedentarismo
"La imaginación al poder"
A no olvidar que el sida mata
Lautaro tirará pa'rriba con una fábrica de software
Limpiando la Costanera
Hermanitas mueren quemadas al incendiarse casa
Familias pobletes de Las Habas ya tienen palacetes dignos en la mano
Temporal en Hospital de Castro: ¡Se lo tomaron!
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Aprobación de ley anti pornografía dejó embalados a paladines de pitufos
Exigen endurecimiento de tejas para tontos que ultrajan niñitos

El senador UDI Jaime Orpis le sacó el sombrero al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados que aprieta la mano a pedófilos y amigotes de la pornografía infantil, pero pidió chicotear otra iniciativa que aumenta la penalidad para la violación de menores de edad.

El honorable demandó urgencia para esa norma, que permanece zeta desde hace semanas en el Senado.

A esta pomada le dieron una manita de gato la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselbergue (UDI) -creadora de la agrupación de padres cuyos hijos han sido víctima de delitos sexuales-, y el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia.

El cuerpo legal aspira a aumentar y tornar más durangas las penas por los delitos de violación infantil, y por eso Orpis alegó que en el actual reglamento se mide con la misma vara y no hay diferencias entre las penas de violación a adultos y las sanciones por el mismo delito contra menores de 18 calendarios, pese a que el 94 por ciento de estos actos afectan a menores.

Insistió que la iniciativa apunta particularmente a establecer mayor penalidad al delito si este se comete en contra de menores de entre 12 y 18 años, con el agravante, dijo, que quien cometa este crimen no tendrá derecho a libertad condicional, sino que por el contrario deberá cumplir toda la pena a la sombra.

El parlamentario criticó que el grueso de las penas (por estos delitos) está en los tres años y un día con la espada de Damocles pendiendo sobre la testa, pero, insólitamente, se puede salir libreta a los 541 días.

Entre tanto, el abogado Alejandro Espinoza destacó que la cifra negra de los delitos sexuales contra menores debe llegar a quintuplicar los delitos que efectivamente se contabilizan, puesto que en su mayoría no son denunciados por cuco, debido a que generalmente quienes los cometen son cercanos a los pitufos.

Orpis anunció que solicitará audiencia con el ministro del Interior, Jose Miguel Insulza, para solicitar que se chicotee el proyecto.

"Sakarach", más sonado

Rafael Maureira Trujillo, alias "Sakarach", fue procesado por la titular del Tercer Juzgado del Crimen, Verónica Sabaj, por el delito de asociación ilícita. El pedófilo había sido encargado reo anteriormente por pederastia y distribución de material pornográfico a través de Internet.

Según se explicó, los nuevos procesamientos en su contra corresponden a su participación en otras dos redes cochinonas en internet.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX