05 de Octubre de 2002
DEPORTIVA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

DEPORTIVA
Chunchos no tienen plata ni motivación
Gobierno lanza plan piloto anti-violencia en los estadios
Salas recobraría la titularidad
En la Católica llegó el "corralito"
Cobreloa quiere igualar su record
Llorando a Espina, el Colo choca con el "Chago"
"Conce" está terrible de urgido
Ex "papayero" será técnico de la selección de Palestina
García se juega el futuro
Monitos pitean por sorteo julero
Acertar será lo difícil
Chuchoqueo deportivo
Superpeloteos

 
Nicola Hadwa llevará al desafío a varios astros que la pisan en Chile
Ex "papayero" será técnico de la selección de Palestina

Roberto Bishara al fin podrá defender al peloteo de la tierra de sus ancestros, ya que fue uno de los escogidos por Nicola Hadwa para sumarse a la selección de Palestina, en la próxima "Copa Afroárabe".

(Foto: Humberto Peragallo)

Bien lo dijo Nicola Hadwa cuando de la noche a la mañana le aforraron la PLR en La Serena hace un par de meses: "Cada cosa que pasa en la vida es para mejor y por algo Dios me mandó esta prueba". En ese momento, el técnico que tenía a los "papayeros" en la cresta de la ola, con un campañón notable, salió por la ventana, pero hoy puede cachetonearse con la tremenda buena nueva de que en diciembre dirigirá a la selección de Palestina, ni más ni menos.

Nacido en Palestina, el entrenador cuenta que sus compatriotas se fijaron en la campaña que se mandó con los serenenses y lo llamaron para que dirija al combinado de su tierra natal en la próxima "Copa Afroárabe", que se sudará en Kuwait, y "que es una linda oportunidad para continuar mi carrera, con un futuro muy alentador porque si todo se da, incluso, podría quedarme para disputar las eliminatorias a Alemania 2006".

Pero la buena nueva no sólo fue para Hadwa. El estratega, además de llevarse a Bernardo Bello (ayudante) y Manuel Ramírez (PF) en su staff, se fijó en varios peloteros de sangre palestina que juegan en Chile y los llamó para unirse a la aventura en la tierra de los petrodólares.

"Después de hablar con los dirigentes de cada club, logré que en la fecha me faciliten a Pablo Abdala, Edgardo Abdala, los hermanos Bishara (Roberto y Fabián) de Palestino y Francisco Alam, de Unión Calera, para que puedan defender esta selección, gracias a que todos son de origen palestino", agregó el técnico, añadiendo que, incluso, se halla gestionando la posible inclusión del chuncho Luis Musrri, "aunque en su caso hay más problemas, porque la FIFA pone atados porque él ya jugó por Chile".

Las ambiciones del entrenador no son pocas de cara al desafío. "Hay ene en juego, tanto para mí como para los que me acompañarán", confesó Hadwa, adelantando que sí todo resulta "habrá gran proyección en un medio donde sobran los recursos".


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX