10 de Octubre de 2002
VUELTA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

VUELTA
Francotirador le ve las canillas a la policía
Saddam dice que quedará la crema si ataca EEUU
Violador que ataca de día ya suma 9 víctimas en Londres
Princesa Ana a tribunales por mascota bochinchero
Flor de aterrizaje
Inyección letal ejecutó a "Doncella de la muerte"
Duhalde: Habrá elecciones presidenciales el 30 de marzo pese a sentencia judicial
Serra intenta desplumar a Lula en debate
Militares bolis vendrán a Chile por primera vez desde 1879

 
Prosti había asesinado a 9 clientes
Inyección letal ejecutó a "Doncella de la muerte"

STARKE, 9 (EFE).- La asesina en serie Aileen Wuornos, apodada la "Doncella de la muerte", fue ejecutada hoy con una inyección letal por las autoridades penitenciarias del estado de Florida (EEUU).

Wuornos, una ex prostituta que asesinó a siete hombres, fue ajusticiada a las 09.30 hora local (13.30 GMT) en la prisión estatal de Starke, al norte de Florida, tras recibir por vía intravenosa un cóctel letal de pentotal de sodio, bromuro y cloruro potásico. La reclusa fue declarada por los forenses clínicamente muerta 18 minutos después.

La mujer pidió antes de morir unos minutos para leer la Biblia y la presencia de un sacerdote.

Portavoces de grupos de activistas contra la pena de muerte, concentrados en los alrededores de Starke, manifestaron a la televisión que Wournos no debía haber sido ejecutada porque estaba loca.

Sin embargo, la "Doncella de la muerte", como fue bautizada por la prensa estadounidense, fue ajusticiada después de que un equipo de tres psiquiatras determinara que estaba psicológicamente sana y capacitada para entender las razones de su condena.

Durante su proceso, la "Doncella de la muerte" manifestó su deseo de morir, ya que, dijo, consideraba el encarcelamiento de por vida una pena peor que la muerte.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX