15 de Noviembre de 2002
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

ESPECTACULAR
Luismi pasó el día en su cotota suite recuperándose del carrete
Tati Penna puso pasión y garra en disco "Tangos"
Roberto Fonseca hará bailotear a Lo Barnechea
Palmenia Pizarro encabezará homenaje a Los Hermanos Silva
Verónica Castro: "Cristián nació de una bonita aventura"
A JUNTAR MONEDAS
A TODA OREJA
Los Bunkers: "Nos gusta la Geisha porque descartuchó a las minas"
PASELO CHANCHO
Los Indolatinos: "Nos sentimos capaces para volver al Festival de Viña"
Mariel Aereboe enamorada hasta las patitas: Anuncia casorio
Recuerdos y chascarros de las modelos top en Chile
La "Diosa de Ébano" fue un verdadero collar de melones
Claudia Schiffer salió seca pa' las cumbias
Paloma, Fran y Cherry preguntan a criollos: "¿Por qué nos tienen miedo?"
Santos Chávez: "Mi estilo sería un golazo de media cancha en México"
Daniel Vilches: "Soy el rey de la revista"
Cristián Sánchez y Amaya Forch se mandaron amorosa mesa de pool

 
Naomi, Cindy, Claudia, Esther y Valeria nos dejaron sin aliento
Recuerdos y chascarros de las modelos top en Chile

Dolores Barreiro.

(Foto: Humberto Peragallo)

Esther Cañadas.

(Foto: Reuters)

Valeria Mazza.

(Foto: Copesa)

Laetitia Casta.

(Foto: AP)

Cindy Crawford.

(Foto: Copesa)

Lea además
La “Diosa de Ébano” fue un verdadero collar de melones

Claudia Schiffer salió seca pa' las cumbias

Si bien Santiago está a años luz de convertirse en capital de la moda, a la onda París, Milán o Nueva York, con la bonanza económica de los últimos años, al menos nos hemos dado el lujo de conocer a las otrora famosas modelos top, en vivo y directo. Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Esther Cañadas, Laetitia Casta, Valeria Mazza y Dolores Barreiro se pegaron el pique a Jaguarlandia, cortándole la respiración a medio mundo.

Valeria Mazza, el orgullo transandino -y con razón- se ha dejado caer en varias oportunidades, aunque aún no tenemos el placer de verla desfilar. Una de sus más comentadas visitas se produjo el '97, cuando animó el Festival de Viña, junto al canoso Toño Vodanovic. La estupenda rubia generó un tremendo revuelo a su llega a la Ciudad Jardín. En el hotel Miramar la aguardaban cientos de reporteros gráficos, que al verla con su traje negro ajustado, comenzaron a disparar sus flashes como enfermos del mate. A fines del mismo año, la modelo que en sus inicios fue comparada con Claudia Schiffer, vino invitada a "Noche de Ronda" y "Viva el Lunes". Valeria y su entonces novio, Alejandro Gravier, se hicieron tan yuntas de Cecilia Bolocco y Kike Morandé que incluso los invitaron a su matrimonio.

Pero no todo ha sido grato para ella, el año pasado la che fue víctima de un tremendo fiasco. Supuestamente sería la estrella de un cototo desfile, junto a Gerard Depardieu. Sin embargo, el American Fashion no se realizó y de sus organizadores nunca más se supo.

El '96, los santiaguinos no la podían creer cuando supieron que Claudia Schiffer desfilaría en pleno paseo Ahumada. Contratada por una multitienda, la voluptuosa alemana dejó un millar de corazones rotos al contornearse en el corazón de la capital. Un año después regresó para filmar un comercial de la misa tienda y participar en "Viva el Lunes", donde se lució bailando cumbia con Kike Morandé.

Ya no tan de moda, pero igual de rica Cindy Crawford se pegó el pique en agosto del '98. Como su visita costó 90 mil dólares, se le sacó el máximo provecho. Acudió a los estelares de Canal 13, que entonces podían darse el lujo de traer figuras internacionales, y participó en el lanzamiento de la campaña de seguridad del tránsito, "Haz click con tu cinturón de seguridad". Para ello se codeó con el entonces ministro de transportes Claudio Hohman, que no cabía en sí de alegría ante tamaña acompañante. La ex señora de Richard Gere también acudió al Parque Arauco, supuestamente para saludar a la gallada. Llevaba cinco minutos firmando autógrafos, cuando la gente se abalanzó sobre ella, lo que la espantó, tanto así que se mandó cambiar. Con fines solidarios -las top igual tienen su corazoncito- la Chica del Lunar recorrió la clínica del Padre Baldo Santi, donde donó un millón y medio de pesitos, más un pirulo reloj que luego se rifó.

Esther Cañadas, la española de labios carnosos, deslumbró con su caminar felino en el Cachantun Fashion del '99. Para tristeza de las féminas criollas, no llegó acompañada de su ex marido, el modelo holandés Mark Vanderloo. Sin aires de diva, vestida con simples jeans, esta chicuela conversó relajadamente con la prensa, incluso contó que tiene parientes en Santiago. De hecho sus primos chilenos la acompañaron al desfile que se realizó en los estacionamientos del Alto Las Condes.

La inglesa de sangre azul Stella Tennant vino de una carrera a Chile y no precisamente a modelar. Símbolo de Chanel, de Versace y de Christian Dior, y nieta de lord Andrew (el undécimo duque de Devonshire), se dejó caer el '99 para acudir al lanzamiento de "Frimágola", la novela del fallecido arquitecto Sebastián Alvarez, uno de sus grandes amigos. De hecho, el criollo le decoraba su departamento en Nueva York. Las imágenes de la paltona modelo acapararon varias páginas de las revistas del jet set chilensis.

Laetitia Casta arribó en julio del 2000, invitada por el billetudo estelar "Viva el Lunes". Durante su estadía hizo una sesión gráfica para la revista Elle. La simpática trigueña -de 1 metro 70 y curvas perfectas- demostró que tiene un apetito a toda prueba. En el hotel Hyatt y en los eventos a que acudió se lo comió todo.

Naomi Campbell es lejos la más diva de todas las que nos han visitado. La llamada "Diosa de Ébano" hizo sufrir a los chilenos y a los organizadores del Cachantun Fashion 2000 desde un comienzo. Incluso la agencia debió retrasar el desfile en una semana para contar con su presencia. A su llegada, la negrita buche más encima alegó por los vestidos que debía modelar y se mandó a cambiar a Argentina, sin cumplir con el compromiso de hacer un comercial para una bebida.

Mientras las otras beldades pasaron entre dos y tres días por estos lados, ella apenas permaneció 24 horas y según cuentan se aburrió como ostra. Seguramente Chago City no le ofreció la entretención de las capitales a las que está acostumbrada.

El reciente Cachantun Fashion, del 16 octubre, trajo un lote de linduras transandinas. Las espectaculares Dolores Barreiro y Dolores Trull, amazonas bronceadas de 1.80, llevaron la batuta, que siguieron sus compatriotas Liz Solari y Julieta Prandi, entre otras. Además coronó la jornada la chilena Carolina Parsons, que hizo un alto en sus pitutos en Gringolandia, para extasiar a los machos criollos con su estilizada belleza.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX